Un film que documentó la injusticia
| 26 de Octubre de 2016 | 01:51

En 2010, la película “Rati horror show”, del director Enrique Piñeyro, denunció diversas irregularidades en la causa. Poco tiempo después, la Corte ordenó revisar el fallo por el que Fernando Carrera fue sentenciado. La versión de los policías, descalificada en la película de Piñeyro, fue utilizada por los jueces para condenarlo.
Los abogados de Carrera cuestionaron la sentencia de primera instancia por “arbitrariedad” en la valoración de la prueba, ya que se habrían omitido ponderar las declaraciones de numerosos testigos y hasta imágenes registradas por un canal de televisión, que, a criterio de los defensores, hubieran permitido dictar la absolución. La defensa negó, además, que Carrera hubiera agredido a los policías, mientras que peritos declararon en el juicio que las balas que impactaron en el vehículo conducido por Carrera tenían una trayectoria de afuera hacia adentro.
“Ojalá que sea el inicio de un largo camino hacia una mejor Justicia”, dijo el cineasta, que en el último tiempo creó la Fundación Proyecto Inocencia Argentina (IP Argentina), que existe en otros países como Innocence Project, para seguir casos con sentencias dudosas e inocentes presos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE