Del Potro estalló de bronca contra su rival

Hoy enfrentará al belga Goffin, en Basilea. También avanzaron Pella y Delbonis

La victoria de Juan Martín Del Potro no admite discusiones. A pesar que no jugó el tenis que venía mostrando en los últimos torneos, desde su vuelta al circuito profesional, al tandilense le alcanzó para vencer en el debut del ATP 500 de Basilea al holandés Robin Haase 6-3 y 6-4.

Claro que ni bien arrancó el partido -solamente se habían jugado 7 minutos- con el marcador 1-1 y 15 iguales, Haase manifestó un fuerte dolor -aparentemente en la zona de la ingle- tras intentar devolver un tiro de Del Potro. El holandés que “paralizado” a tal punto que se le tuvo que acercar una silla para que se siente fuese atendido en la propia cancha.

Haase recibió la atención médica y después de un buen rato se pudo retirar con mucho esfuerzo afuera de la cancha, donde siguió siendo asistido por el especialista hasta que se recuperó.

El partido continuó como si a Haase no le hubiese sucedido nada. A todo esto, Del Potro se desconcertó por el propio desarrollo del encuentro, pero lo pudo sacar adelante y se llevó el primer set con un 6-3 a su favor.

En el rostro de Del Potro se podía notar un gesto de fastidio hasta que en la segunda manga descargó toda su bronca, cuando Haase volvió a mostrar algún signo de dolor.

En ese momento, el segundo set estaba igualado 3 a 3 (Haase había quebrado), cuando a del Potro enfocado por la televisión se le escuchó decir: “Se toca la pierna, renguea, y después dice ¡vamos!”, tira el tandilense. Aunque el fastidio del actual número uno de la Argentina no quedó ahí, sino que a continuación agregó “qué pedazo de fantasma sos, la c... de tu madre” ante el gesto atónito de Daniel Orsanic, que se encontraba observando el partido en Basilea.

Al final, después de la bronca y los insultos, Del Potro recuperó el “break” y terminó ganando un partido llenó de contenidos extradeportivos. Todo indica que la “rivalidad” entre ambos jugadores no tuvo que ver solamente con este partido, sino que quedó alguna “herida abierta” de algún enfrentamiento en el circuito Junior. El tandilense estará volviendo a jugar hoy por los octavos de final ante el belga David Goffin. Dicho partido se estará poniendo en marcha no antes de las 12 del mediodía de nuestro país y será televisado por la señal de cable de Fox Sports.

Por su parte, Guido Pella también avanzó de ronda al superar al francés Richard Gasquet por 6-2, 2-1 y abandono por lesión. El bahiense, que también integra el equipo argentino de Copa Davis, empleó 36 minutos en pasar de ronda, donde hoy -a partir de las 16- se medirá con el ruso “Mischa” Zverev; mientras que después de mucho esfuerzo Federico Delbonis venció al lituano Ricardas Berankis 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 para instalarse en cuartos de final.

Copa Davis
Daniel Orsanic
David Goffin
Del Potro
Federico Delbonis
Fox Sports
Guido Pella
Juan Martín Del Potro
Richard Gasquet
Robin Haase

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE