TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El pique de la semana

Por Redacción

LAGUNAS

Adela: Muy buena pesca de pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos; también se dan capturas de muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos.

El Burro: Una laguna con un buen rendimiento; siempre se pesca mejor en primavera y verano que en invierno. Se pueden capturar pejerreyes, tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.

Chis Chis: Mucha agua en esta laguna; gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.

Manantiales de Iriarte: Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerrey y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

Chascomús: Una laguna donde hoy la pesca resulta buena gareteando la zona del Monte Brown. Gracias a las lluvias levantó el nivel de sus aguas y esperemos que mejore la calidad de los pejerreyes. De costa también la pesca está buena también a fondo; buscarlo siempre donde muere el viento; encarnar con mojarras medianas es la mejor opción. También esta semana salieron muchos bagres y tarariras en los bajos.

Monasterio: El pique está bueno; hay que buscarlo pegado a los juncos donde se obtienen los mejores ejemplares. Hay buenas tarariras.

Chasicó: Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 centímetros; la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota. Albufera de Mar Chiquita: Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado: Sobre la Autovía 2, en el Pesquero Don Eduardo estuvieron pescando muy linda variada a fondo con buenos patíes, carpas grandes, y bagres blancos. Con el pejerrey hay que probar a flote, con pater y a fondo, encarnando con mojaras y filet de dientudo. Salen pejerreyes chicos y algunos medianos

EL LITORAL

La Paz: Una semana de pique regular, donde los que más se vieron favorecidos fueron los pescadores que hicieron fly cast, ya que hay muchos doradillos y algunos dorados de buen porte. También aparecieron lindos cachorros de surubíes y sigue habiendo mucha variada, sobre todo patíes, bogas, tarariras, bagres amarillos, moncholos y palometas grandes. Se pescó en todas las modalidades.

Esquina: El pique de dorados es bueno, en la zona del Paraná y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen.

Goya: Mejoró mucho el pique; ahora hoy dorados; si bien los de buen porte están, son muy difíciles de sacar porque los ejemplares juveniles no les dan tiempo de comer. Toda la pesca se hace con carnada viva (morena) y tirando al estilo “al golpe “ con trozo de sábalos.

COSTA ATLÁNTICA

Mar del Plata: De a poco la variada está arrancando de costa y mejor de noche; embarcado la pesca sigue buena si no hace mucho frío.

Mayor Buratovich: La pesca embarcada es buena, con gatuzos y pescadilla, y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

San Blas: De embarcado están saliendo algunas pescadillas y gatuzos; de costa pejerreyes y algo de variada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD