Tras el parcial fracaso de la misión en Marte, la Comisión Europea (CE) se propone una nueva estrategia para impulsar el sector espacial europeo con el objetivo de no quedarse atrás a nivel mundial, en un contexto de profundos cambios en ese ámbito y de una creciente competencia.
La comisaria de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska, destacó la importancia de la UE en este ámbito, como segunda potencia tras Estados Unidos, y su fuerte industria espacial, por ejemplo en el ámbito de los satélites o los lanzadores.
Para mantener ese liderazgo, se pretende que las empresas emergentes se animen a entrar en el sector y atraer más inversión privada, y proponen para eso destinar más financiación a los emprendedores.
Cabe destacar que la UE tiene previsto invertir 12.000 millones de euros hasta 2020 para desarrollar proyectos espaciales.
Entre ellos figura el programa Copérnico, que facilita datos de observación de la Tierra, y otra de las iniciativas estrella es Galileo, el GPS europeo que en breve comenzará a ofrecer información de posicionamiento y temporización más exacta y fiable para vehículos, ferrocarriles, la aviación y otros sectores.
SUSCRIBITE a esta promo especial