Frenan una ley sobre inversiones en obras

El FpV y el massismo devuelven a comisión un proyecto sobre contratos públicos y privados

El oficialismo de la Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar el proyecto de ley sobre los mecanismos para transparentar los contratos público-privados, que a pedido del kirchnerismo fue devuelto para su análisis en comisión en una votación con 107 votos positivos y 105 en contra.

Tras dos horas de debate, y cuando el oficialismo pensaba que contaba con los votos del Frente Renovador y del bloque Justicialista para aprobar el proyecto con modificaciones, el Frente para la Victoria pidió una votación para que el texto se devolviera a la comisión.

Para sorpresa del oficialismo, esa moción, que debía votarse antes que el proyecto de ley, finalmente obtuvo 107 votos a favor y 105 en contra por lo que quedó trunca la posibilidad de aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo.

El inesperado giro del Frente Renovador, de algunos diputados del bloque Justicialista, más la equivocación al votar por parte de un diputado radical, definieron la votación a favor de quienes, tras la propuesta del FPV-PJ, no querían que el proyecto se sancionara ayer.

VOTO ERRONEO

El primer resultado fue de 107 a 105; y ante el murmullo que se generó en el recinto por el resultado, el radical Hugo Marcucci pidió la palabra para aclarar que su voto no era positivo, sino que era negativo. Así, la votación hubiera quedado 106 a 106 y con la posibilidad del macrista Emilio Monzó para desempatar. Pero ya era tarde, porque mientras el diputado de Cambiemos realizaba el pedido de reconsideración de su voto, el arco opositor se levantó de sus bancas y precipitó el final de la sesión. A la salida del recinto, en los pasillos de la Cámara referentes de Cambiemos hablaban de “deslealtad parlamentaria” del Frente Renovador, y mostraban mensajes telefónicos registrados el martes por la noche con algunos massistas, en los que estos últimos les aseguraban que acompañarían la aprobación del texto. Massa explicó que “había muchos cambios en el proyecto y lo mejor era retornarlo a la comisión para que lo siguiera estudiando”.

Cámara
Cambiemos
Diputados
Emilio Monzó
Frente Renovador
Hugo Marcucci
Justicialista
Poder Ejecutivo
Victoria
VOTO ERRONEO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE