Masacre de Mendoza: agravaron los cargos contra el acusado

El fiscal calificó como femicidio a los tres crímenes

El fiscal a cargo de la investigación de los asesinatos de tres mujeres en el departamento mendocino de Godoy Cruz agravó ayer la carátula de la causa contra el único detenido, Daniel Zalazar, informó la Procuración de la Corte provincial.

Santiago Garay amplió y agravó la imputación a Zalazar (30), quien en principio había sido acusado de un solo “femicidio”, el de Claudia Arias (31), y de dos homicidios “agravados por alevosía”, el de Marta Susana Ortíz (45) y Silda Vicenta Díaz (90).

Ahora, el fiscal también calificó a estos dos últimos asesinatos con el agravante de “criminis causa”, es decir que los cometió con la intención de lograr la impunidad por el femicidio de Arias.

Garay también le había imputado a Zalazar las tentativas de homicidio de la beba de 9 meses que tenía con Arias y la del hijo de ella, de 11 años, quienes ayer seguían internados en terapia intensiva, evolucionando bien.

“Aquí estamos con mucho dolor, todavía no terminamos de comprender todo lo que nos está pasando”, afirmó Miriam, quien agregó que sus nietos “están bien y contenidos” por la familia. La mujer manifestó que al detenido sólo lo conocía “por fotos” y que “jamás” imaginó que podía atacar a su hija y a las otras víctimas.

“Yo no quiero la pena de muerte (para Zalazar) porque yo no voy a responder de la misma manera que él ha respondido con mi familia”, dijo Miriam y añadió que “eso sería generar más violencia”.

En las últimas horas se conocieron tres audios de WhatsApp que Zalazar le envió a un amigo de la infancia cuando le contaron que habían asesinado a Romina Barria, una ex novia suya.

En uno de esos audios se lo escucha decir: “Boludo ¿Posta que la quemaron?... jeje.. Yo me acuerdo de La Romi. Está bien, seguro se lo merecía.. algo habrá hecho, algo habrá hecho. Ni una menos las pelotas, hay que cagarlas a palos a todas”.

Claudia Arias
Corte
Daniel Zalazar
Garay
Godoy Cruz
La Romi
Marta Susana Ortíz
Procuración
Romina Barria
Silda Vicenta Díaz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE