TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Viviana Danón presenta su disco

Por Redacción

La pianista y cantante de Villa Elisa realizará un concierto con sus composiciones en el Teatro de City Bell

Lleva toda una vida dedicada a la música. Empezó a estudiar a los 5 años y nunca dejó de hacerlo. Viviana Danón es una pianista y cantante de Villa Elisa que enseñó las primeras notas a muchos pequeños de su localidad. Además, siempre se vinculó con su costado artístico realizando conciertos y grabando discos. Estos días la encuentran preparando la presentación de su próximo CD, que será el 20 de noviembre próximo en el Teatro de Cámara de City Bell.

Viviana nació y se formó en Buenos Aires. Vive en la zona Norte desde hace 30 años. “Soy más villaelisense que porteña”, dice antes de comenzar la charla con el semanario,

¿Cómo es tu presente musical?

Dedico mucho tiempo a la docencia, tanto institucional como privada. Doy clases en la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández de La Plata, en el Conservatorio y también soy pianista de la Escuela de Danzas Clásicas. En el ámbito privado, enseño piano y canto a mis alumnos particulares y dirijo el Coro Azahares de Villa Elisa, que este año cumple 10 años de actividad.

Además de la docencia, soy compositora, cantautora digamos... De hecho, el concierto del 20 de noviembre es la presentación de un CD de mi autoría ( el tercero en este caso, los anteriores son “Renaciendo” del año 2005 y “Continuidad” del año 2011).

¿Cómo fue el proceso creativo y posterior producción de este disco

Los procesos creativos en mi caso llevan bastante tiempo. Hay etapas donde la creatividad o la inspiración están como adormecidas, y momentos en que surge todo con gran facilidad y fluidez. Las canciones de este disco fueron gestadas a lo largo de los últimos tres o cuatro años y algunas son relativamente recientes.

En mi caso el proceso creativo está íntimamente ligado profundamente a lo emocional, casi todas las letras aluden a los sentimientos.

Una vez plasmado el sentimiento, va tomando forma desde lo técnico o formal. La producción posterior a la grabación y masterización de las canciones fue una iniciativa personal e independiente, es decir, soy mi propia “productora”.

¿Quiénes participaron del disco?

En este CD participaron varios músicos de gran talento y trayectoria: Daniel Marcial en guitarra; Martín Sessa en flauta traversa; Ariel Pozas en percusión; Victoria Sanna en violín; Pablo Asnaghi estuvo a cargo de la grabación y mezcla y Javier Brizuela fue quien realizó la masterización. Lucía Ronderos fue la diseñadora de tapa.

Lo presentaremos en un concierto que realizaremos con los músicos que participaron en la grabación, más algunos músicos invitados (Gastón Corral en violoncello , Erwin Baron y Joaquín López Canadell en violínes). Será en el Teatro de Cámara de City Bell (diagonal Urquiza entre 462 y 464), el domingo 20 de noviembre a las 19.

¿Qué proyectos tenés a partir de ahora?

Los proyectos puntuales con este CD son de difundirlo, presentarlo de ser posible en otros ámbitos y ciudades.

Los proyectos más amplios son seguir componiendo. De hecho, ya hay varias canciones en proceso de gestación, para un próximo disco. Y, por supuesto, seguir vinculada con la actividad docente, que me apasiona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD