Bibliotecas populares otra vez en alerta
| 28 de Octubre de 2016 | 02:28

Las instituciones platenses vuelven a sentir el cimbronazo de la falta de subsidios. Las bibliotecas populares, que hacen un aporte invalorable en numerosos clubes, están en alerta por un motivo que ya las tuvo a maltraer este año en reiteradas oportunidades: se les debe varias partidas de dinero y sienten que esos espacios culturales -indispensables en los vecindarios- están en riesgo de extinción.
Desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata volvieron a expresar su preocupación por las deudas que se acumulan. Aseguran que desde mayo no perciben las partidas que deben ser destinadas al pago de sueldo de las bibliotecarias, al tiempo que todavía arrastran una deuda de varios meses correspondiente a la anterior gestión comunal.
En ese marco, desde la entidad que preside Alberto Alba señalaron que ven con inquietud el hecho de que a pesar de haber solicitado en mayo pasado una audiencia con las autoridades del área de Gestión Cultural de la Provincia, “se niegan sistemáticamente a conversar con nuestra Federación sobre el tema bibliotecas por el atraso en el pago del subsidio que afecta el sueldo de las bibliotecarias”.
Cada biblioteca se abre con el trabajo de una bibliotecaria. Son 38 en la región. Y el sueldo mensual, por esa tarea, está fijado en $8.500 y lo aporta la Provincia. Lo pagaron hasta mayo. A raíz de esa situación, aseguran, las instituciones se vieron obligadas a sustentar, con sus propios recursos, el pago de los sueldos, medida imposible de sostener por mucho más tiempo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE