Condenaron a dos hombres por el crimen de una jubilada
| 28 de Octubre de 2016 | 01:03

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a dos hombres acusados por el crimen de la jubilada Irma Beatriz Lana. El caso había ocurrido en una vivienda de la calle 66 entre 15 y 16, el 8 de febrero de 2014.
Luego de escuchar los alegatos, los jueces encontraron culpables a los imputados, a quienes sentenciaron a la pena de 19 y 16 años de prisión.
La mayor sanción recayó sobre Alan Leonel Pascual, quien estaba casado con el hijo de la víctima, Adrián Carlos Luboz, y a quien también intentaron asesinar esa jornada cargada de espanto.
La fiscal Florencia Budiño había pedido 24 años de cárcel para Pascual y 22 para el otro sospechoso, Fernando Ezequiel Gallardo, sobre quien finalmente recayó la sanción menor.
Cabe recordar que a Pascual le agravaron los cargos por haber acreditado que al momento del hecho estaba casado con el hijo de Lana.
La víctima fue asesinada a martillazos, presuntamente para robarle dinero.
Una testigo había declarado en la audiencia que conocía a Alan Leonel Pascual, principal acusado del hecho, por ser amiga de Luboz, hijo de la víctima, con quien mantenía una relación de cercanía.
Sobre lo que ella conocía, dijo que “volvían loca” a la mujer para que les entregara dinero.
“Pascual le hacía la vida imposible”, resumió.
Además, agregó que Pascual tenía amenazada a la dueña de la vivienda.
“Le decía que la iba a matar si no le daba dinero”, contó la testigo, mientras hacia el gesto con su mano derecha de disparar con una pistola: “Le hacía así”, indicó.
Como se sabe, la relación entre Pascual y Adrián Luboz se habría iniciado en una sala de chat.
Sobre la postura que mantuvo el principal acusado, cabe destacar que antes de que se diera inicio a las declaraciones testimoniales había pedido retirarse de la sala de audiencias, debido a que -según los dichos de su abogado- no tenía interés en presenciarlo. Sin embargo, después cambió de opinión y acudió a todo el debate.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE