El sector informático platense busca ser una marca de la Ciudad

Las empresas locales lanzaron ayer el Polo Informático, una iniciativa para sumar fuerzas con el Estado y la Universidad

Uno de los sectores emergentes que más ha crecido durante los últimos años a nivel local, el de la industria del software y los servicios digitales concretó ayer una fuerte apuesta para su repotenciacion. Más de treinta empresas del sector se unieron para lanzar el Polo Informático La Plata, una iniciativa con la que buscan aunar esfuerzos con la Universidad y el Estado para convertirse en una marca distintiva de la Ciudad.

Durante el lanzamiento, que se realizó en la sede de la Secretaria de Modernización del Municipio, autoridades del Ministerio de Producción, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica compartieron junto a emprendedores y empresarios del sector su visión de la industria tecnológica local y las ventajas estratégicas que ofrece para ocupar un lugar central en nuestro país.

LA CONTINUACION DEL DILP

Una instancia superadora del trabajo que muchas de las empresas del sector venían realizando en conjunto desde 2005 como Distrito Informático (DILP), “el Polo es una apuesta por crear un espacio más abarcativo y con una estructura jurídica que nos permita asociarnos con el gobierno y la universidades para convertir a La Plata en un polo del conocimiento y la industria del software”, explicó Pablo Baldomá, el presidente de la nueva entidad.

Entre los principales objetivos del Polo anunciados ayer se encuentra la creación de un parque tecnológico y nuevos espacios de formación profesional con la Universidad. Y es que disponer de suficientes recursos calificados constituye uno de los mayores desafíos para un sector que registra un 40% de crecimiento interanual.

“En La Plata la industria del conocimiento es muy joven: la empresa más antigua tiene veinte años y la mayoría ronda en promedio los diez; pero es una industria que ha venido creciendo muchísimo y tiene un enorme potencial. Con tres universidades que ofrecen carreras vinculadas a las tecnologías de la información, La Plata tiene condiciones que tal vez no tenga otro lugar del país para desarrollar esta industria. Lo que viene pasando en los últimos años es prueba de eso, pero recién se está gestando y hay mucho para crecer”, sostiene Baldomá.

Ciudad
Distrito Informático
EN LA PLATA
LA CONTINUACION DEL DILP
Pablo Baldomá
Polo Informático La Plata
Secretaría
Universidad Nacional
Universidad Tecnológica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE