Polémica por el proyecto que la oposición hizo caer en Diputados

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, minimizó ayer el fracaso del oficialismo en Diputados para aprobar la ley que promueve la participación público-privada, y aseguró que “ya está hablado” para que salga la semana próxima.

En ese sentido, el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, exhortó a “romper la enfermedad de bipolaridad” que lleva a pensar que “todo es drama o fiesta, victoria o derrota”, al justificar su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de una ley sobre la participación público-privada.

El massismo junto al Frente para la Victoria sometieron el pasado miércoles a Cambiemos a un nuevo traspié político en Diputados al fracasar el intento del oficialismo de aprobar la ley que promueve la contratación público-privada para obras públicas, luego de que el kirchnerismo propusiera que la iniciativa regrese a comisión.

De esta manera, el oficialismo sumó su segundo golpe en 24 horas porque la sesión especial de el pasado miércoles iba a ser convocada para tratar la reforma del Ministerio Público Fiscal, pero finalmente esa propuesta se postergó debido a la falta de acuerdo entre los propios socios de Cambiemos.

El ministro del Interior recordó que el proyecto “ya tiene sanción en el Senado, donde fue votado masivamente”, y que “va a ocurrir lo mismo en Diputados”.

“La ley es muy importante porque va a poder acelerar el proceso de inversión en infraestructura. No es que se descartó. Volvió a comisión, ayer tuvimos reuniones en el Congreso y la vamos a aprobar la semana que viene”, afirmó Frigerio.

En declaraciones radiales, insistió: “Se va a votar y luego el Senado lo va a sacar rápidamente. Hemos estado negociando con los distintos espacios políticos del Congreso. Creemos que a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente sin Presupuesto en su primer año de gobierno”.

NIEGA VENGANZA

En tanto, Massa justificó su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de la ley en la necesidad de avanzar en una norma “prolija”, y negó una presunta “venganza” con el Gobierno detrás de esa determinación.

En declaraciones radiales, el líder del FR afirmó que la iniciativa impulsada por el Gobierno es “una ley que regula lo que son concesiones público privados para los próximos 35 años y a la que se le querían hacer 30 cambios dentro del texto”.

Diputados
Frente Renovador
Interior
Ministerio Público Fiscal
NIEGA VENGANZA
Obras Públicas
Rogelio Frigerio
Sergio Massa
Victoria
vivienda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE