Rescatan a dos mujeres secuestradas por una banda dedicada a la trata de personas

Un peligroso grupo criminal dedicado a la trata de personas fue desbaratado en las últimas horas en la ciudad de Cañuelas por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El operativo permitió recatar a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que, según los primeros indicios, eran sometidas a la explotación sexual.

El trabajo policial también permitió incautar una importante cantidad de drogas ya que la banda que operaba en esta localidad bonaerense, además de dedicarse a la trata, comercializaba estupefacientes.

Fueron secuestrados 132 trozos compactos de marihuana, 77 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 22, cinco balanzas de precisión, dos chalecos refractarios con la inscripción "Policía", una camisa y un pantalón similares a los de las fuerzas de seguridad y diez teléfonos celulares.

Los operativos -ocho en total- se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en la mencionada localidad del interior provincial, donde los efectivos aprehendieron a los 7 acusados.

Además, los uniformados incautaron precintos, 100 preservativos, más de 50 sobres de gel íntimo, vaselina, cinco computadoras con material pornográfico y fotos de menores manteniendo relaciones sexuales.

La investigación comenzó luego de que una mujer denunciara que su hija menor de edad había sido abusada sexualmente y en reiteradas oportunidades por un sujeto que a su vez la obligaba a tener sexo con ocasionales clientes en una finca de Cañuelas.

El individuo junto a su hijo recorrían esta localidad en un automóvil Ford Falcón para captar a mujeres,  en lo posible menores de edad, a quienes les prometían trabajo, pero una vez en el lugar las drogaban y obligaba a tener sexo a cambio de dinero. Luego, eran amenazadas de muerte para que no radicaran la denuncia ni contaran del calvario vivido a ninguna persona.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula "promoción y facilitación a la prostitución,  explotación económica, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego".

Interviene en la causa la UFI N°4, a cargo del Dr. Fernando Cartasegna, y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Fernando Mateos, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.  

 

Buenos Aires
Cañuelas
Departamento Judicial
Dr Cartasegna
Dr Mateos
Ford Falcon
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE