
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de delincuentes irrumpió esta madrugada en la Escuela Nº 35 de Los Hornos en donde, además de hacerse con un botín, que incluyó desde microscopios y televisores hasta ropa y alimentos, terminó provocando una gran cantidad de destrozos en el interior del establecimiento.
La hipótesis más fuerte que se maneja indica que el hecho se produjo durante la madrugada cuando al menos tres individuos entraron al edificio ubicado en 90 y 155 con la clara intención de llevar adelante un atraco. Se presume además que la alarma se activó inmediatamente ya que los ladrones, equipados con barretas, destruyeron el artefacto para eliminar el ruido y de esta forma poder tener más tiempo para operar.
Según las proyecciones de la policía y los propios maestros y directivos que llegaron hasta la escuela esta mañana y vieron en primera persona los destrozos, los malvivientes pudieron llegar hasta el interior del edificio tras romper una de las ventanas. Luego, tras haber ingresado, registraron todas las aulas destruyendo a su paso el mobiliario de la escuela con las barretas que usaron para forzar las puertas de cada habitáculo.
En horas de la tarde, eldia.com pudo dialogar con la maestra que muy indiganada detalló que es la quinta vez en el año que le roban. Señaló además que tras realizar un rápido examen sobre el estado de situación del edificio se pudo advertir que habían varias puertas rotas, y una gran cantidad de sillas y mesa dañadas.
Además, tras realizar un breve recuento de los materiales de la escuela se pudo detectar la ausencia de un televisor LED de 29 pulgadas que se usaba para emitir gráficos, dos telescopios, un termómetro destinado a medir la fiebre de los chicos, un tensiómetro y un equipo de música que era empleado en actos escolares. Además faltaba una gran cantidad de alimentos que en consumen maestras y alumnos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí