Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MUSICA EN LA PLATA

Un mirada diferente sobre el mundo del 2x4

Tras una exitosa gira por Nueva York, “Tango Rendez Vous” vuelve a la cartelera local

29 de Octubre de 2016 | 01:01

Música, baile, cine y teatro se dan la mano en “Tango Rendez Vous”, una obra adaptada y dirigida por Rubén Monreal que, protagonizada por Elke Aymonino, ofrece una mirada fresca y original sobre el universo del 2x4.

La pieza, que se estrenó a sala llena a principios de mes, se ofreció semanas atrás en cuatro lugares diferentes de Nueva York, recogiendo, en cada una de las presentaciones, la mejor de las repercusiones.

El exitoso ruedo internacional de esta propuesta quedó manifestado, por caso, con el interés de otros espacios teatrales de la Gran Manzana por ofrecer el espectáculo que hará que el elenco regrese a Estados Unidos próximamente.

Pero ahora se llevará a cabo el reencuentro con el público local.

“Tango Rendez Vous”, en este sentido, volverá esta noche, desde las 21, al escenario de la Sala 420, 42 entre 6 y 7, con la historia de una mujer que, a fines de la década del cincuenta, está sola y espera. ¿Qué? Dos llamadas: una que la proyecte a la fama como protagonista de esas películas que adora, y otra más importante: la llamada del amor.

Acompañada por Noelia Sinkunas en piano, y Simone Tolomeo en bandoneón, el show también incluye la performance de los bailarines Ulises Delle Ville y Eugenia Arrosio Tangorra.

“El tango es la música internacional argentina”, define Rubén Monreal, muy conforme con la repercusión de su propuesta en Nueva York, y carga las tintas sobre Elke quien, para él, representa a la figura de un artista ideal.

Elke devuelve las gentilezas. “Es un espectáculo jugado, no es el típico producto de exportación. Es un proyecto muy osado desde las dirección de Rubén que siempre, desde un primer momento, lo pensó así: como para venderlo afuera”.

Para la cantante y actriz, este espectáculo se convirtió en un gran desafío profesional por el hecho de que, durante la gira por Estados Unidos, de repente se encontró recitando sus textos en inglés cuando, generalmente, en las diferentes giras que ha hecho, “decía una o dos palabras en inglés y después cantaba y cantaba. Acá no fue así”.

A pesar de que salió airosa del desafío, Rubén continúa con los elogios para su musa. “Cuando la gente es buena, es fácil dirigir. Puede no decir ni una palabra sobre el escenario, y de todos modos se lleva a todo el mundo por delante”.

“Lo que tiene de bueno Rubén es que puede unir las pasiones de todos, y entre nosotros no nos matamos: lo matamos a él”, dice ella, entre risas, sobre el director, quien se autodefine como un “catalizador de las fieras”.

“Tango Rendez Vous” está basado en un espectáculo de Elke que se llamaba “Tangos de película”, en el que interpretaba canciones que dejaron su marca en el cine. “Le di un par de ideas para redondear la historia de una mina que está ahí parada, cantando, y nada más. Se van hilando las canciones y es ella la que hace el resto: es una fiera arriba del escenario. Tiene una capacidad histriónica maravillosa”, dice Rubén.

Sobre esta nueva versión, Elke asegura que lo que ha cambiado es el hilo de la trama, además de las pinceladas de humor. “Rubén explotó mucho más el costado humorístico, y, de alguna manera, también creó diferentes imágenes. Yo, antes, estaba solita en el escenario, y todo pasaba por mí. Y ahora se amplió la historia, al incluir a dos bailarines. Y ahora siento que estas esperas de esta mujer son reales”.

Formada como actriz y clown, Elke se anima calificar a este espectáculo casi como una varieté. “La gente no va solo a escuchar el tango. Me va a ver bailar una rumba con frutas en la cabeza, que era algo que yo no tenía, y eso me lo dio Rubén. Y también están los músicos en escena, sosteniendo a esta mujer que vive casi como en una película”.

En este sentido, el espíritu original de esta propuesta se da en esta fusión de lenguajes sobre el escenario en el que se aborda el tango desde la música, el cine y el teatro.

“Yo me llevé una gran sorpresa, acostumbrada a que la gente que veía mis shows de tango eran gente grande. Y cuando estrenamos, realmente quedé sorprendida de la cantidad de jóvenes que había. Todos quedaron fascinados porque pudieron disfrutar del tango desde otro lugar”, cierra Elke, más que satisfecha con esta propuesta que esta noche volverá al escenario platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla