En Argentina, el 12,9% de la población (5.114.190 de personas) declaró en el Censo Nacional de Hogares 2010 tener alguna discapacidad.
Y en el mundo el porcentaje es mayor: la Organización Mundial de la Salud calcula que más de 1000 millones de personas (cerca del 15%) viven con una discapacidad.
Se calcula que por culpa de una arquitectura que no tiene en cuenta las excepciones, cerca de 75 mil personas con impedimentos físicos permanentes o temporarios (entre el 12 y 20 por ciento de la población), ve recortada diariamente su libertad de desplazarse por La Plata.
“La cantidad de discapacitados es mayor de lo que se suele creer; el problema es que no tienen la oportunidad de salir y hacerse ver”, sostienen desde las ong que promueven medidas para mejorar la accesibilidad para personas discapacitadas.
SUSCRIBITE a esta promo especial