

Herrera amonestó al capitán mens sana Licht, que jugó al límite
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin errores de entidad y con un buen manejo a todo nivel, el juez sacó un aprobado
Herrera amonestó al capitán mens sana Licht, que jugó al límite
Por NICOLAS NARDINI
ANALISIS ARBITRAL
Se sabe que arbitrar el clásico de nuestra ciudad es uno de los desafíos más difíciles que un juez de fútbol puede encarar junto con el clásico rosarino y poco más a lo largo de la geografía nacional. Partiendo de esa base y del rigor físico con el que actuaron los protagonistas, Darío Herrera sacó un aprobado -con creces- en el duelo entre Gimnasia y Estudiantes.
En el aspecto técnico, en el disciplinario y en la conducción general del partido, el árbitro estuvo a la altura de los acontecimientos. Un elemento insoslayable en el plano analítico es que recién a los 43 minutos del primer tiempo, es decir, casi cuando expiraba el mismo, exhibió el primer cartón amarillo de la tarde. Eso denotó que no le fue preciso tarjetear a mansalva (lo hizo sólo cuando fue necesario) para imponer respeto y autoridad ante los protagonistas.
Terminar un clásico sin ninguna gran polémica grave ya es, de por sí, un gran punto a favor para el sexteto arbitral que impartió justicia en el Bosque. Herrera, apoyado en Hernán Maidana, Gustavo Rossi, Pedro Argañaraz y Facundo Tello (estos dos últimos asistentes de área), más el árbitro suplente Andrés Merlos , redondeó una tarde sin fisuras, evitó las protestas multitudinarias, casi a nivel “asamblea” tan habituales en nuestro fútbol e impuso rienda corta cuando el juego lo ameritaba, aunque sin abusar en la faceta disciplinaria.
En este último punto, el indicador de que tan solo hubo cuatro amonestados habla por sí solo.
A los 43 minutos amonestó correctamente a Lucas Licht , por una falta sobre Facundo Sánchez, al que cruzó tarde, en un mal cálculo de tiempo y espacio.
A los 4 minutos del complemento le mostró la amarilla a Ramiro Carrera por un fuerte topetazo contra Rodrigo Braña, en un uso desmedido de la fuerza. Amonestación de manual, correcta.
Cuatro minutos después, volvió a acertar en mostrarle el cartón amarillo a Augusto Solari , por un topetazo contra Gorga en la zona defensiva mens sana.
Por último, a los 26 minutos del complemento amonestó a Sebastián Romero , por una ampulosa mano. Quizás la única amarilla discutible, aunque tampoco puede hablarse de un liso y llano error.
Algunas de las pocas acciones que dejaron espacio para la discusión fueron estas: una falta sobre Andújar a los 29 minutos de juego generó que el arquero perdiera la pelota. El árbitro cobró y hubo quejas, pero la sanción fue correcta, ya que desestabilizaron al portero.
A los 44 del primer tiempo, hubo una mano de Guanini en el área tripera. Los jugadores del Pincha pidieron penal, pero Herrera acertó, puesto que no hubo intención del defensor en jugar el balón con su mano.
La polémica más importante de la tarde la protagonizó Ramiro Carrera . El volante tripero, estando amonestado, le dio un planchazo a Leandro Desábato. Todos pidieron la segunda amonestación y la roja. Tranquilamente pudo haberla sacado, por ende, puede marcarse que ese fue el único error del juez en todo el partido, sin contar los fallos menores en los que pudo haberse equivocado para un lado y para el otro.
En definitiva, sin polémicas de peso, sin grandes discusiones ni empujones entre los jugadores y sin un carnaval de tarjetas, la conclusión es que Herrera y sus colaboradores sacaron un aprobado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí