Denuncian que en la comisaría de Tolosa hay patrulleros arrumbados

La preocupación de los vecinos está en constante alza. Dicen que no hay medios para prevenir el delito

Según denunciaron ayer los vecinos autoconvocados de Tolosa por la ola de delictiva, la seccional sexta, que se corresponde a esa jurisdicción, “tiene un solo móvil para custodiar 128 manzanas que componen la famosa cuadrícula 61, que se extiende desde 514 hasta 532 y de 1 a 122 abarcando zonas calientes”.

“Ya hemos reiterado en varias ocasiones y expuesto este problema a autoridades en todos los ámbitos. Hay un solo patrullero para custodiar esta zona, que es gigantesca. Y la postal de nuestra seccional es su fachada con patrulleros arrumbados. Y los que circulan están destruidos. Se van cayendo a pedazos mientras marchan”, afirmó Pablo Pérez, uno de los dirigentes que organiza las movilizaciones contra la inseguridad.

“Recordemos que los vecinos ya han elevado todo tipo de proyectos con petitorios firmados por cientos de tolosanos para subdividir esta cuadrícula”, aclaró.

Por su parte, Pérez mencionó que “no puede ser que el mapa de la geografía que comprenden las cuadrículas no sea actualizado teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad. Nosotros hemos elevado esta propuesta. Hay que rediseñar estas zonas, porque sin dudas 128 manzanas custodiadas por un patrullero hace que resulte imposible poder prevenir el delito y recuperar los móviles arrumbados que son una postal del abandono”.

Como se sabe, hace algunos días hubo una marcha importante en 117 y 532 contra los robos. Parecía por entonces que la paciencia se había colmado y que sería difícil que la situación empeorara. Sin embargo, como todo se mantuvo igual, los vecinos decidieron volver a reunirse en el barrio.

El tono de ese encuentro, en 116 y 530, fue diferente al anterior, ya que se trató de una oportunidad para informar a los vecinos sobre el reciente contacto que hubo con dirigentes municipales. Se divulgaron las promesas recibidas y se debatieron los pasos a seguir.

Ahora, le tocó el turno a la falta de infraestructura para la seccional del barrio.

“Así no pueden correr a nadie”, se quejaron mientras observaban a un patrullero -fuera de servicio- frente a la comisaría.

Pablo Pérez
patrullero
Recordemos
Seccional
Tolosa
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE