
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La estadística es alarmante. En 2015, para esta altura del año, las víctimas fatales eran 62
Una víctima fatal más a causa de un accidente de tránsito y una estadística que arroja cifras alarmantes: en lo que va del año, ya hubo 98 muertes en las calles o rutas de la Región.
El último caso trágico se registró ayer a la madrugada en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio.
Según indicaron a este diario fuentes policiales, el hecho ocurrió en la ruta 36, a la altura del kilómetro 120, pocos minutos después de las cinco de la mañana.
Participaron un Renault Symbol de color gris y un Volkswagen Gol bordó.
Los voceros detallaron que en el primer rodado viajaba un joven de 18 años, que fue identificado como Matías Galván.
En tanto, siempre en base al reporte oficial, en el segundo vehículo iban Rubén Concha (20); Fabián Díaz (20); Facundo Reynoso (20); Mariano Pratto (20) y Abel Rodríguez (23).
Con motivo del fuerte impacto, cuyas causas ahora se intentan determinar, Concha perdió la vida en el acto, mientras que dos de sus acompañantes (Díaz y Reynoso), resultaron con distintas heridas y tuvieron que ser derivados para su asistencia al hospital de Verónica y al de Magdalena, respectivamente, expresaron los informantes.
Al lugar del siniestro acudió personal de la comisaría local, a cargo de su titular, Marcelo García Ibáñez, quien convocó a una comitiva de Policía Científica para los peritajes de rigor.
Precisamente, debido a esa tarea y por la presencia de varios móviles policiales, se registraron algunas dificultades para poder transitar por el lugar.
En la causa, por “homicidio y lesiones culposas”, tomó intervención la UFI Nº 10 de La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone
Demás está decir que la problemática de la inseguridad vial no encuentra freno en La Plata y sus zonas de influencia, ya sea por la imprudencia de muchos de los que salen a conducir, o por la falta de resultados concretos en los programas o campañas de prevención en el tránsito.
En 2015, para esta altura del año, las muertes ascendían a 62, lo que refleja una diferencia de poco más del 63 por ciento en la cantidad de casos.
Por su parte, en 2014 los números se asemejaban un poco más a los actuales, con un total de 84 personas fallecidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí