
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize volvió al triunfo de manera espectacular y fue ovacionado por sus hinchas en la Bombonera
L a mitad del primer tiempo le alcanzó ayer a Boca, en La Bombonera, para resolver con facilidad su partido frente a un débil Temperley, al que terminó imponiéndose por 4 a 0, antes del trascendental encuentro ante Rosario Central, por la Copa Argentina que se desarrollará el miércoles en Córdoba.
Así fue el gol de Peruzzi. pic.twitter.com/MJOS9JXVuZ
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 29 de octubre de 2016
El gol de Pavón para el 2-0 parcial. pic.twitter.com/PNh2nySN3T
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 29 de octubre de 2016
¡Así fue el gol de Aguirre en contra! Ahora, gana Boca por 3-0 a Temperley. pic.twitter.com/998JsSj4eS
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 29 de octubre de 2016
¡Así fue el gol de Bou para el 4-0 parcial! pic.twitter.com/0uhV9QiUA2
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 29 de octubre de 2016
Tres goles convertidos en los primeros 24 minutos de partido por Gino Peruzzi, Cristian Pavón y Gastón Aguirre, en contra, dejaron definido el juego muy pronto y el cuarto tanto, a cargo de Walter Bou, ya durante el segundo tiempo, decoró la goleada.
Boca mantiene puntaje ideal como local y demuestra que no deja pasar los partidos que se le facilitan. Las deudas que deberá saldar son la regularidad, la cosecha como visitante y la resolución ante los rivales complicados
Temperley dio demasiadas ventajas y Boca las aprovechó, con un Carlos Tevez muy participativo y un Pablo Pérez en el buen nivel de los últimos tiempos.
En la segunda mitad el ganador descansó, preservó a Peruzzi (estaba amonestado) e hizo debutar, en el tramo final, a Nazareno Solís y Wilmar Barrios, que impresionaron bien, en particular el colombiano.
Ya habían pasado más de cinco minutos y contra todos los pronósticos, la pelota la monopolizaba Temperley, recuperaba con presión alta, Boca la perdía con facilidad y hasta hubo una aproximación al gol para el visitante: a los 3’ Ariel Cólzera cruzó un tiro libre desde la derecha y por muy poco no llegó a conectar Ignacio Boggino frente al arco.
Por entonces nada hacía prever una resolución rápida del partido pero la primera vez que Boca pudo hilvanar un ataque, a los 8’, Tevez colocó un gran pase filtrado en el área, Ricardo Centurión tocó ante la salida de Matías Ibáñez, hubo penal del arquero pero el balón quedó para Peruzzi, que sin oposición estableció el 1-0.
Apenas dos minutos después, un contraataque tomó muy desarmado a Temperley, volvió a aparecer Tevez, esta vez abierto sobre la izquierda, jugó hacia el medio y Pavón, solo ante Ibáñez, tocó al gol y fijó el 2-0.
A los 12 minutos, en otra maniobra con participación decisiva de Tevez, un zurdazo de Pavón sacudió el travesaño. A Boca se le había abierto el partido y Temperley estaba totalmente desconcertado.
El tercero llegó a los 24 minutos: Frank Fabra jugó rápido un saque lateral, Pavón, por la izquierda, se fue hasta el fondo, tocó hacia atrás y Aguirre se llevó la pelota por delante, venciendo su propio arco.
Los jugadores de Temperley reaccionaron, aparentemente porque Alexis Zárate no había terminado de incorporarse cuando Boca sacó el lateral, hubo una escaramuza con participación de varios pero no tenían razón los visitantes, no hubo irregularidad alguna.
El domingo que viene, Boca visitará a Gimnasia en el Estadio del Bosque por la novena fecha del Campeonato
El partido estaba liquidado y hasta el final de la etapa Boca cedió la pelota pero Temperley no encontró el camino, hasta pudo haber llegado el cuarto a los 34’, cuando Centurión remató alto (muy buen centro de Tevez) y a los 41’, cuando Pavón recibió un tiro de esquina servido por Pablo Pérez y también disparó por encima del travesaño.
El segundo tiempo sobró, Boca se manejó a voluntad, sin forzar el ritmo y a los 20’, un remate de Rodrigo Bentancur produjo un rebote que aprovechó Bou para convertir, con zurdazo bajo, al palo izquierdo de Ibáñez.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto mantiene puntaje ideal como local y demuestra que no deja pasar los partidos que se le facilitan, las deudas que deberá saldar son la regularidad, la cosecha como visitante y la resolución ante los rivales más complicados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí