
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El desafío de dialogar con una férrea oposición
Investido presidente del gobierno luego de presidir la administración en forma interina más de diez meses, el conservador Mariano Rajoy tiene que hacer de la necesidad virtud para, en minoría, afrontar los grandes retos de España. Su Gobierno cuenta con 170 diputados en un Parlamento de 350 escaños, a seis de la mayoría absoluta.
Para peor, sólo 137 son de su Partido Popular y necesitó del apoyo de los 32 diputados de la cuarta fuerza política, Ciudadanos, uno de una representante canaria, y la abstención de una quincena de socialistas. La virtud tiene que estar en la capacidad que tengan Rajoy para dialogar, negociar y pactar; para, en definitiva, evitar que la oposición parlamentaria sume todos sus votos y tumbe al Gobierno en la Cámara Baja.
Se trata de recuperar el consenso que imperó durante la histórica transición española para alumbrar la Constitución de 1978 y el proceso de normalización democrática que permitió a España integrarse en la Unión Europea y experimentar un fuerte progreso económico y social.
De la muñeca del presidente -y de la actitud de sus adversarios políticos- dependerá el que salgan adelante las importantes reformas que necesita el país. El Parlamento está muy fragmentado. La minoría mayoritaria es el Partido Popular y la segunda fuerza es un Partido Socialista tan dividido que está en manos de una comisión gestora. Su último secretario, Pedro Sánchez, se vio obligado a dimitir hace un mes y ayer dejó su escaño para no abstenerse, como acordó su partido. Sin líder y traumatizado por la fractura que ha supuesto al PSOE facilitar la investidura de Rajoy, los socialistas harían una oposición muy dura, que se sumará a la de Unidos Podemos, la tercera fuerza, un partido que aspira a liderar la oposición de izquierdas y desplazar de ese papel a los socialistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí