Sigue la custodia policial a micros de la Este y 520
| 30 de Octubre de 2016 | 02:14

A pocas horas de cumplirse dos semanas del inicio del conflicto, la crisis que puso en jaque los servicios de las líneas de micros Este y 520 y dejó a pie a cerca de 70.000 usuarios sigue, todavía, sin terminar de solucionarse.
Mientras un grupo de choferes mantiene la protesta por reivindicaciones laborales y la reincorporación de trabajadores despedidos, cerca de 60 unidades de la empresa Expreso La Plata realizan los recorridos custodiadas desde afuera y desde adentro por personal policial.
“Por el momento los servicios siguen funcionando con vigilancia policial y con una frecuencia que no es la óptima pero sí la pautada en base al operativo de seguridad que se programó para que puedan empezar a normalizarse”, señalaron voceros de la empresa.
Como informó este medio, a través de un acuerdo la Comuna, la Unión Tranviaria Automotor -UTA- y la empresa Expreso La Plata (que tiene la concesión de la Este y la 520) dispusieron un sistema de vigilancia para recuperar los ramales con servicio interrumpidos.
En una situación inusual, ayer, por segundo día consecutivo cada coche, tanto de la Este como de la 520, circuló durante toda la jornada con dos efectivos policiales dentro de la unidad y un par de agentes de seguridad que lo siguieron en moto. Muchas de esas unidades circulaban “de a dos”. Así fue durante todo el trayecto de los servicios. Según voceros de la empresa, no se registraron incidentes.
En el actual esquema la frecuencia en que pasan los micros, como es de esperar, está resentida.
Voceros de la empresa denunciaron, asimismo, que “recrudecieron las amenazas contra los choferes que están trabajando y también a otras líneas”.
En tanto que para expresar su reclamo un grupo de choferes ayer se manifestó en cercanías del parador de ruta 11 km 8 -desde donde prácticamente no están saliendo colectivos- y otro frente al Palacio Municipal. Piden por la reincorporación de 16 despedidos, por mejores condiciones de trabajo y el derecho a elegir delegados gremiales, entre otras reivindicaciones laborales.
En las últimas horas apenas hubo avances en las negociaciones. La llegada del fin de semana, con la consecuente merma en la cantidad de usuarios que utilizan el servicio, abrió un compás de espera en el conflicto, pero en rigor, si en las próximas horas no logran destrabarlo, es posible que mañana muchos de los 70.000 usuarios de ambas líneas vuelvan a experimentar trastornos a la hora de desplazarse por la Ciudad, ya que el servicio aún no está normalizado por completo.
Los barrios más afectados son La Hermosura, Villa Alba, Villa Montoro, Villa Elvira, barrio Cementerio, Arana, Altos de San Lorenzo e Ignacio Correas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE