
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la propuesta provincial AcercArte, que tuvo múltiples propuestas
Ante una multitud, el pop clásico con influencias soul de Patricia Sosa cerró anoche el festival provincial AcercArte, que tuvo lugar en Berisso. Durante dos jornadas consecutivas, el Centro Cívico de la ciudad ribereña albergó a una concurrencia estimada por los organizadores por encima de las 45 mil personas, que disfrutaron de múltiples actividades recreativas y culturales.
En un marco climático inmejorable, con escasas nubes y un sol que tornó cálida la tarde, charlas, talleres y recitales para grandes y chicos fueron parte del variado menú de atracciones con carácter gratuito propuesto por el evento que impulsó el gobierno bonaerense, junto a la dirección de Cultura del municipio anfitrión.
La agenda se abrió al mediodía, con un concurso de comedia “stand up”, seguido por la presentación de Los Cazurros, orientada al público familiar que pasada la hora del almuerzo comenzó a llegar en cantidad al predio de avenida Montevideo y 10.
Luego, entre mateadas y pic-nics improvisados, con buena parte del público disfrutando los espectáculos sobre lonas y reposeras, se sucedieron los relatos legendarios con música, canciones y magia, a cargo de María Héguiz y su biblioteca “El Ñaque Argentino”; la proyección en cine 360º de “Pink Floyd-The Wall”, y los cortometrajes de Wallace & Gromit.
La danza urbana llegó pasadas las 14, y a las 15 los más chicos cantaron con la animadora y conductora Adriana. Un ajedrez viviente, el humorista Alacrán, y la cantautora Daniela Cesario -cantando versiones musicales de grandes poetas-, fueron el prólogo de un cierre a todo hit con Patricia Sosa.
Además, el escenario del Instituto Canossiano San José recibió a Juan Pablo Geretto en su reconocida interpretación de “La maestra normal”.
Anteayer, el cierre estuvo a cargo de Iván Noble (quien también fue entrevistado en el espacio “¿Qué leen los músicos?”), mientras que en el Canossiano se presentó a sala llena la obra teatral “El Farmer” -con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert-, y Tutú mostró a los niños sus versiones rockeras.
Entre las expresiones “residentes” del ciclo a cargo del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, se contaron tanto el sábado como ayer actividades de arte callejero, con Unidos Crew; biblioteca (préstamo de libros y salas de lectura); y talleres de “reutilización creativa” con espacio para juegos, taller de fotografía estenopeica y taller de espirógrafos.
También estuvo presente “la primera biblioteca digital” pública, con el programa “Letras Abiertas”, al que se puede acceder descargando la aplicación en cualquier teléfono celular tipo “smart”. Y hubo un concurso musical para bandas y solistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí