Báez, López y De Vido son los próximos citados a indagatoria

Los tres declararán en la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo

El empresario detenido Lázaro Báez pidió esta mañana la nulidad de su citación a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga si la gestión kirchnerista cometió delitos para direccionar la obra pública en favor de su empresa Austral Construcciones.

Días atrás, la defensa de Báez había pedido que la indagatoria se postergue porque el abogado Maximiliano Rusconi se encuentra de viaje, pero el juez denegó el pedido ya que otro letrado del mismo estudio está en condiciones de acompañar al empresario.

Báez está llamado a indagatoria el miércoles 2 de noviembre. Para asistir deberá ser trasladado desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril en el marco de otra causa en la que es investigado por lavado de activos.

Fuentes judiciales informaron que el operativo de traslado ya está programado y será similar al que se llevará a cabo el jueves 3 para trasladar al ex secretario de Obras Públicas, José López, otro de lo imputados, que en junio fue atrapado mientras intentaba ocultar en un convento varios bolsos con millones de dólares.

Por otro lado, mañana el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, deberá presentarse en los Tribunales Federales para prestar declaración indagatoria.

 

Austral Construcciones
Ezeiza
indagatoria
José López
Julio De Vido
Lázaro Báez
Maximiliano Rusconi
Obras Públicas
Planificación Federal
Tribunales Federales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE