Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |tambien reclaman por la deficiente iluminacion

Crecen las señales de abandono en la zona del Distribuidor

Desniveles en el asfalto, banquinas destruidas y hay serios daños en la señalética

31 de Octubre de 2016 | 01:49

Es uno de los principales accesos que tiene la Ciudad. Sin embargo, el distribuidor de tránsito Pedro Benoit, suma señales de abandono. Este paso obligado para miles de vecinos está muy deteriorado y con marcados signos de falta de mantenimiento: la cinta asfáltica está llena de desniveles, pozos y rajaduras, problemas que también se observan en las banquinas, todas prácticamente intransitables.

Todos los carteles viales verticales están tapados por grafitis y en lo que alguna vez se leyó Camino Parque Centenario, ahora dice “parque nario” porque, pese a que durante años los vecinos de esa zona advirtieron que un segmento de ese cartel estaba por caerse, nada se hizo por evitar que se perdiera ese indicador.

Además de la falta de carteles que orienten a los conductores sobre los distintos desvíos que se pueden hacer desde el distribuidor Pedro Benoit, no son pocos los que remarcan que por la noche el lugar no cuenta con la iluminación adecuada y faltan demarcaciones en el pavimento.

Tampoco se repusieron los tramos de guarda raids que fueron destruidos como consecuencia de diferentes siniestros viales, por eso es usual ver protecciones que están completamente abolladas o segmentos de esas vallas que directamente desaparecieron.

Pero sobre lo que mas se hacen reparos es en el estado del pavimento porque tiene rajaduras y montículos que se formaron con sucesivos parches que se pusieron para tapar los baches.

“Para los automovilistas son pequeños impactos, pero para los que se manejan en moto si conducen desprevenidos puede provocar un accidente de gravedad”, apuntó Antonio Ruiz, un taxista de la zona norte que frecuentemente pasa por el distribuidor.

BANQUINAS

El pronunciado desnivel de las banquinas también es un problema en el que debería repararse porque cualquiera que circunstancialmente tenga que detener su marcha en ese espacio puede sufrir un barquinazo, peor aún si se trata de un ciclista o de alguien que circule en moto.

A la imagen de descuido se le agregan las paradas de micros que en los últimos tiempos fueron pintadas con todo tipo de grafitis; además muchos de los bancos están rotos y los cestos de basura de esos espacios fueron desprendidos de las estructuras.

El distribuidor, como se sabe, es el principal acceso a la Ciudad para quienes llegan a través de los caminos Centenario o General Belgrano. Se trata de una vía de circulación rápida que, por sus características y por el flujo vehicular que absorbe constantemente, genera numerosas quejas quienes piden perfectas condiciones de seguridad y transitabilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla