No pudieron sacarse ventajas en el Coloso

Newell’s y San Lorenzo igualaron en 2 tantos y se alejaron de la punta

Los pibes de San Lorenzo, que jugó con diez suplentes y Fernando Belluschi porque guardó a los titulares para el compromiso ante Chapecoense de Brasil por la Copa Sudamericana, le empataron agónicamente 2 a 2 a Newell’s Old Boys, en un entretenido encuentro jugado ayer en el Estadio Coloso Bielsa de Rosario.

Mauro Formica, con un golazo desde fuera del área, y Maximiliano Rodríguez anotaron para el local, mientras que Gonzalo Bergessio y el defensor chileno Pablo Díaz, de cabeza, establecieron el empate.

Newell’s y San Lorenzo protagonizaron un entretenido primer tiempo, en el que el local tuvo un alto porcentaje de efectividad con la conversión de dos de sus tres llegadas claras en el primer tiempo, aunque ambas jugadas comenzaron con faltas no cobradas por el juez Fernando Espinoza.

A los 33, Maximiliano Rodríguez le cometió falta desde atrás al juvenil volante central Rodrigo De Ciancio, la pelota derivó en Quignon y este tocó hacia Formica, quien sacó un magistral remate de derecha, que rebotó el poste derecho y entró en el otro palo.Y en la segunda llegada, Joel Amoroso cometió una grosera infracción abajo, sobre el segundo marcador central Marcos Senesi, en la derecha del ataque ‘rojinegro’, en mitad de cancha, alargó hacia Rodríguez, doble pared por derecha con Tévez y la soberbia definición del capitán local, ante la salida del arquero, ante las airadas protestas de medio San Lorenzo por la evidente infracción no cobrada por Espinoza.

En el medio, el volante zurdo visitante ‘Tino’ Costa dibujó una jugada exquisita, a los 35´, cuando recuperó una pelota en el círculo central, la pisó y pasó a dos rivales y la metió justa para el pique de Bergessio por la izquierda del área, quien empató con un gran zurdazo.

Newell’s generó su segunda llegada clara a los 37’ cuando Formica habilitó a Rodríguez por la derecha del área, pero el arquero Nicolás Navarro salvó el mano a mano en gran forma. San Lorenzo, se paró en el primer tiempo con una línea de cuatro, un volante central, otros cuatro mediocampistas y un delantero, en un ajedrez táctico con el que esperó en su campo y salió rápido de contraataque.

El ST fue otro partido, literalmente, porque invirtieron los roles: San Lorenzo salió a buscar el empate y profundizó su vocación ofensiva con los ingresos de los delanteros Cauteruccio, Conechny y Esparza en lugar de De Ciancio, Bergessio y Merlini, al extremo que terminó con el habilidoso Costa como volante central.

Newell’s casi liquida el pleito a los 10’ cuando Mateo recuperó en la salida, Rodríguez habilitó a Tévez y el debutante defensor Marcos Senesi salvó su arco en la línea.

Lentamente, San Lorenzo comenzó a controlar mejor el balón con el buen trato de Belluschi, los desbordes de Cerutti y las gambetas de Cauteruccio, Conechny y Sparza hasta que a los 41 el propio Belluschi metió un córner magistral desde la izquierda y el defensor trasandino Paulo Díaz le metió el parietal derecho para volver a reconciliar el resultado con la justicia.

Copa Sudamericana
Estadio Coloso Bielsa
Fernando Belluschi
Fernando Espinoza
Gonzalo Bergessio
Maximiliano Rodríguez
Old Boys
Pablo Díaz
Rodrigo De Ciancio
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE