

Chirola Romero aprovechó ayer su día de descanso para estar en familia. En la imagen, junto a su hija Sofía
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 38 años, fue la figura de Gimnasia y demostró su vigencia. Dijo que siente un “agradecimiento eterno”, por la ovación que le dio el hincha
Chirola Romero aprovechó ayer su día de descanso para estar en familia. En la imagen, junto a su hija Sofía
Por WALTER EPISCOPO
REPORTAJE
Sebastián Romero volvió a jugar oficialmente en el Bosque con la camiseta de Gimnasia nada menos que en el clásico. Tantas veces soñó con vivirlo nuevamente desde adentro, que ese día por fin llegó. Y jugó con tantas ganas que terminó siendo el mejor del equipo de Gustavo Alfaro , con sus 38 años a cuestas.
Cansado pero feliz, el volante Tripero aprovechó la jornada de ayer para descansar y disfrutar alguna salida familiar. Igualmente, se hizo de un rato para hablar y dejar algunos conceptos de lo ocurrido en el clásico jugado en el Bosque.
Y Chirola comenzó resaltando la importancia del sentido de pertenencia que hay en el grupo. “La mayoría de los que jugaron salieron del Club y saben lo que significa jugar un clásico, o ya llevan un tiempo acá y lo entienden muy bien también” , afirmó.
Ante la consulta sobre las sensaciones cuando la gente lo ovaciona, con una gran sonrisa dice, “es muy lindo que te ovacionen. Más allá de ser hincha del Lobo, trato de brindarme al máximo en cada partido por esta camiseta. Siento que todo esto es un regalo de la vida” , agrega con los ojos vidriosos el inspirador de varias banderas que suelen verse en el Bosque desde hace tiempo, aún cuando defendía las camisetas de Banfield y Quilmes. ¿Por ejemplo? “Chirola es Gimnasia” o “Nadie podrá matarte en mi alma” , con un enorme dibujo del volante gritando un gol.
Interiormente sabe que dio todo lo que tenía, “terminé fusilado... muy cansado” , agrega sonriendo, y enseguida se mete con lo ocurrido en la cancha. “La verdad es que me quedé con mucha bronca porque soñábamos con ganar este partido para darle una alegría a la gente, pero no se pudo dar. Todos queríamos ganar y no se pudo, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible” , confiesa, y enseguida remata, “por ahí nos faltó un cambio de ritmo. Estos son partidos complicados y cuesta muchas veces llegar, y creo que tampoco tuvimos muchas chances de gol. Después, los clásicos se juegan a morir, corriendo, metiendo y eso no puede faltar. Por eso me quedo con el carácter y el compromiso de los muchachos” .
Por su bajo perfil, no le gusta hablar de el, pero sabe íntimamente que hizo un buen partido. “En ese momento estás metido en el partido y tratás de hacer las cosas lo mejor posible, uno quiere rendir y ganar, otra cosa no pensás” , cuenta. Sobre lo que siente cuando el hincha grita “Chirooola, Chirooola” , con timidez señala, “lo de la gente es increíble, no tengo palabras para agradecerle tanto cariño. Siento un agradecimiento eterno. Qué más puedo pedir, por eso trato de disfrutar este momento al máximo” .
Tras 6 años Romero volvió a jugar oficialmente con su amada camiseta azul y blanca ante Arsenal, y fue ante el Pincha que lo hizo otra vez en 60 y 118. Asegura que fue muy especial, por que esta es su tercera etapa en el Club donde empezó a jugar a los 5 años. “Juego al máximo porque sé que no voy a tener muchas posibilidades más de jugar un clásico” , dice. “Al entrar a la cancha, sentí que volvía a jugar en mi casa” .
Hoy tiene como meta tratar de seguir sumando para el equipo, hacer una buena campaña, pero no se olvida del compromiso por los Octavos de final de la Copa Argentina, ante Racing. “Esa es una linda posibilidad que tenemos todos los gimnasistas para seguir creciendo en esa Copa” , afirma.
Chirola , a sus 38 años, sueña y va por más...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí