
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos están indignados y no quieren más jefes policiales que no conozcan el barrio
Vecinos de Tolosa en una de las tantas marchas contra la inseguridad que aqueja al barrio
El policía de proximidad o que tenga contacto permanente con los vecinos. A eso apuntan en la localidad de Tolosa, donde se muestran muy preocupados por la cantidad de jefes policiales que pasaron por la seccional sexta desde 2013.
Según lo indicado por voceros de la Asamblea de Seguridad, a través de su sitio de Facebook “Tolosa dice Basta”, en los últimos tres años ya cambiaron 11 veces de titular en esa dependencia policial, situación que atenta contra cualquier trabajo a largo plazo para combatir la inseguridad.
En esa misma publicación, hicieron saber que:
* “Es relevante que ante la designación de un nuevo titular, sin excepción, se haga valer nuestro derecho ciudadano de acceder a la foja y legajo de quien el Ministerio de Seguridad seleccione para ocupar el cargo”.
* “Que en caso de que continúe al frente de la misma quien hasta hoy era segundo de Julio Sáenz, se proceda de la misma manera”.
* “Asimismo solicitamos el inmediato relevo del servicio de calle de la seccional sexta. No somos ingenuos para creer que sólo una persona puede estar sospechada de actos de corrupción”.
* “Que aquella persona de la fuerza que sea designada tenga un mínimo conocimiento territorial de la seccional”.
* “En caso de no cumplir con lo solicitado tomaremos medidas que sin afectar el orden público hagan escuchar nuestra consigna”.
Sobre este tema, Pablo Pérez, uno de los dirigentes barriales más caracterizados de la zona, expresó que “no queremos más policías que vengan del Conurbano bonaerense. Queremos policías que sean de La Plata y, si es posible, que tenga un conocimiento acabado de cuál es la problemática que padecemos los tolosanos”.
Como publicó este diario en una edición anterior, por el escándalo de los sobres en la Jefatura Departamental de nuestra ciudad, donde se encontraron sobres con dinero que se presume de origen ilegal, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección de Asuntos Internos, acaba de sancionar al subcomisario Julio Sáenz, quien fue desplazado de su cargo y reemplazado por quien ocupaba el rol de segundo jefe.
“Es inaudito e intolerable”, se quejó Pérez, mientras no ocultaba su fastidio por el alcance de la investigación judicial, que encabeza el fiscal Marcelo Martini y la jueza Marcela Garmendia.
En su edición anterior, EL DIA publicó que en Tolosa, de acuerdo a datos brindados por los propios frentistas, habría un solo móvil para custodiar 128 manzanas que componen la famosa cuadrícula 61, que se extiende desde 514 hasta 532 y de 1 a 122.
“Ya hemos reiterado en varias ocasiones y expuesto este problema a autoridades en todos los ámbitos. Hay un solo patrullero para custodiar esta zona, que es gigantesca. Y la postal de nuestra seccional es su fachada con patrulleros arrumbados. Y los que circulan están destruidos. Se van cayendo a pedazos mientras marchan por el empedrado”, afirmó Pérez.
“Recordemos que ya se han elevado todo tipo de proyectos con petitorios firmados por cientos de personas para subdividir esta cuadrícula”, aclaró, aunque hasta el momento sin resultados.
Por último, Pérez mencionó que “no puede ser que el mapa de la geografía que comprenden las cuadrículas no sea actualizado teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad. Nosotros hemos elevado esta propuesta. Hay que rediseñar estas zonas, porque sin dudas 128 manzanas custodiadas por un patrullero hace que resulte imposible poder prevenir el delito. Hay que recuperar los móviles arrumbados, que son una postal del abandono”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí