TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Maestros definen un nuevo paro o una marcha

Por Redacción

Mañana o el viernes se reunirá el Frente Gremial Docente Bonaerense para “analizar cómo sigue el plan de lucha ante la falta de respuesta del gobierno al pedido de reabrir la negociación paritaria para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario”, dijeron a este diario fuentes sindicales.

Una “gran movilización” o un “nuevo paro” serán las medidas de acción que estarán sobre la mesa. Antes de que finalice esta semana, posiblemente ya se sepa si habrá otra huelga o algún tipo de protesta alternativa por parte de la Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet.

En ese contexto, la federación de educadores realizó ayer un pedido por escrito en la cartera educativa bonaerense.

“Ante la paralización por parte de la Dirección General de Cultura y Educación del trabajo de las comisiones técnicas paritarias y de cogestión, lo que genera una postergación inaceptable de la discusión sobre temas graves que afectan el trabajo docente, la Feb hizo una nueva presentación exigiendo una inmediata convocatoria para retomar el trabajo de las mismas”, se explicó.

En tanto, la cartera educativa afirmó que “las reuniones de comisiones técnicas se levantaron luego de la decisión de los sindicatos de convocar a medidas de fuerza interrumpiendo el camino de diálogo propuesto por el gobierno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD