TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mónaco avanzó a octavos, pero Delbonis no pudo con Karlovic

Por Redacción

El croata es el rival de Argentina en la final de la Copa Davis

E l tandilense Juan Mónaco avanzó ayer a los octavos de final del ATP 500 de Tokio tras superar al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5), mientras que el azuleño Federico Delbonis fue eliminado por el croata Ivo Karlovic, rival de Argentina en la final de la Copa Davis a jugarse en Zagreb el mes próximo.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 47 minutos para eliminar a Fritz (58) y jugará su próximo partido ante el australiano James Duckworth (175), quien sorprendió con su triunfo sobre el español Feliciano López (28) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4), 4-2 y abandono por lesión.

El azuleño Delbonis (47), por su parte, claudicó al cabo de dos horas y 39 minutos con Karlovic (21) en un partido cerrado que se definió en tres tie breaks por 7-6 (8-6), 6-7 (6-8) y 7-6 (7-5), y que tuvo apenas dos quiebres de servicio (uno por lado) ambos en el tercer set.

Delbonis integra el equipo de Copa Davis de la Argentina que se instaló en la final tras dejar en el camino a Gran Bretaña en Glasgow, en septiembre pasado, y Karlovic volverá a jugar para su país después de cuatro años en la final en Zagreb que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de noviembre.

El azuleño le había ganado al croata este año en el abierto de Australia, y perdió en Viena 2014 y el US Open 2015, de manera que la derrota en Tokio fue la tercera en el historial.

En otros resultados de la jornada, el australiano Nick Kyrgios le ganó al estadounidense Ryan Harrison por 7-5 y 6-2; el francés Gilles Simon al alemán Philip Kohlschreiber por 7-5, 4-6 y 6-0; el chipriota Marcos Baghdatis al español Marcel Granollers por 6-1, 3-6 y 6-3 y el francés Gael Monfils al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1.

El abierto de Tokio repartirá premios por 1.506.835 dólares y tiene como máximo favorito al japonés Kei Nishikori (5).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres títulos: Mónaco en Houston; Delbonis en Marrakech y Diego Schwartzman en Estambul.

MURRAY Y NADAL

El escocés Andy Murray superó al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 7-5, y el español Rafael Nadal se impuso sobre el también italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-1 en sendos partidos de la ronda inicial del ATP de Beijing, mientras que el cruce que debía jugar el tenista argentino Guido Pella se pospuso por lluvia.

Murray, segundo en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 26 minutos para doblegar a Seppi (94) y jugará su próximo encuentro ante un ruso: Konstantin Kravchuk (99), campeón el último fin de semana en Chengdu, China, o Andrey Kuznetsov (45).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD