Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se siente con fuerza paro de médicos

La medida se extenderá hasta mañana en reclamo de mejoras salariales y laborales

5 de Octubre de 2016 | 12:52

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses iniciaron hoy un paro de 48 horas, en demanda de una recomposición salarial y mayor presupuesto para la salud, por lo que sólo se atienden emergencias en las guardias de cada centro asistencial.

"La tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15.000 pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20.000 pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento", explicó el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia.

El dirigente gremial valoró la nueva oferta de recomposición concretada días atrás por el gobierno bonaerense pero afirmó que "es tan importante el asunto salarial como el Presupuesto de Salud 2017, los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son 'tierra de nadie', insumos, que han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre".

Ante esta situación, los médicos resolvieron realizar un paro hoy y mañana, por lo que sólo habrá atención de emergencias en las guardias.

La Cicop representa a más de 10.000 médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, dependiente de la Nación pero emplazado en El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla