Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |frente al crecimiento de la localidad

Villa Castells tendría su propia delegación

Avanza en el Concejo Deliberante un proyecto vecinal para su creación

Villa Castells tendría   su propia delegación

La reunión de la comisión de Hacienda de ayer que preside el concejal Julio Irurueta, trató, además de la creación de la nueva delegación, el conflicto con los músicos de la orquesta municipal

5 de Octubre de 2016 | 01:19

Un proyecto para la creación de una delegación municipal para Villa Castells avanza a paso rápido en el Concejo Deliberante, por lo que esa localidad podría convertirse en la primera en contar con un nuevo centro comunal que engrose la lista de los actuales 18 con que cuenta el municipio.

Ayer, la propuesta para su creación fue tratada en la comisión de Hacienda y, tras un acuerdo general con las distintas fuerzas, se solicitó a la secretaría de Hacienda del Departamento Ejecutivo un informe sobre las partidas necesarias para su puesta en funcionamiento.

Se trata de una iniciativa presentada a principio de año por vecinos de Villa Castells que, en atención al acelerado crecimiento de la zona, impulsan la creación de un centro que acerque al vecino a los servicios municipales básicos y que descentralice esa atención de la que actualmente se concentra en la delegación de Gonnet.

Según consigna el expediente, la localidad ya cuenta con unos 15 mil habitantes que, según describen los vecinos autores del proyecto, tuvo “un continuo crecimiento, en forma desmedida y sin planificación ni respeto por los códigos urbanísticos y sin los controles adecuados por parte de las distintas dependencias municipales”.

A la iniciativa vecinal, el concejal del Frente Renovador José Arteaga incorporó un proyecto de ordenanza que establece una modificación de los actuales límites del centro comunal de Gonnet, y el expediente entero tuvo despacho favorable de la comisión de Planeamiento del cuerpo deliberativo, que preside Oscar Vaudagna.

CONSENSO

Ayer, en la comisión de Hacienda del Concejo la creación de esta nueva delegación tuvo su tratamiento, a impulso de su presidente, el oficialista Julio Irurueta.

El edil respaldó el proyecto y afirmó que “es voluntad del Ejecutivo avanzar con la medida, en atención al crecimiento que tuvo la zona y la necesidad de una mayor cercanía con los vecinos y sus demandas”.

Frente a ediles del FpV y de monobloques que se manifestaron a favor, se consensuó elevar una solicitud de informes a la secretaría de Hacienda y Finanzas, a fin de conocer los fondos necesarios para su implementación, y solicitar a Catastro un informe que permita determinar cuál podría ser su localización física.

Una vez reunidas estas condiciones y despachado por la comisión, el expediente tendrá un último paso por Legislación, antes de llegar al recinto.

Irurueta advirtió que la gestión del intendente Julio Garro “tiene la decisión política de iniciar un proceso de descentralización, en función al crecimiento que tuvieron las distintas localidades de la Ciudad”,

En ese sentido, detalló que si bien esos proyectos atraviesan “algunas demoras”, la urgencias de los vecinos de Villa Castells hacen que esta creación se trate primero y por separado.

Como futuras nuevas delegaciones, nombró a los barrios de El Rincón, Savoia y Los Hornos, donde las dimensiones de esta última localidad llaman a la necesidad de crear un nuevo centro comunal.

ORQUESTA MUNICIPAL

Los ediles también recibieron a los músicos de la orquesta municipal, cuyo convenio no fue renovado en la nueva gestión y quienes presentaron un proyecto para ser incorporados a la planta permanente con una serie de reinvidincaciones laborales.

La comisión decidió pedir informes a las secretarías de Hacienda y Cultura antes de continuar con el debate.

Delegaciones
El Ejecutivo proyecta la creación de nuevas delegaciones en las localidades que crecieron a un ritmo acelerado
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla