“Nos dolió no poder ganar el clásico”
| 6 de Octubre de 2016 | 00:48

Como lo es el día del debut, también el primer encuentro de titular, el primer clásico es algo que queda grabado para siempre para un futbolista. Y esto le pasó a Manuel Guanini, quien el último domingo jugó su primer partido ante Estudiantes en Primera, y jamás se lo olvidará, como hombre surgido de las divisiones juveniles Triperas.
El zaguero central albiazul habló en conferencia de prensa en Estancia Chica, donde contó sus sensaciones y lo que dejó el tradicional encuentro platense.
“La verdad que lo vivido en el clásico fue tremendo, inolvidable, pero después uno se queda mal porque queríamos regalarle un triunfo al hincha, nos dolió no poder ganar el clásico”, comentó Manuel.
El joven futbolista Tripero al hablar del aspecto personal, afirmó, “trabajo día a día para poder ganarme un lugar en el equipo. Estoy intentando aprovechar esta oportunidad y afianzarme. Después lo del clásico, poder jugarlo es muy lindo, desde que juego al fútbol que imaginaba estar en un clásico. Por suerte las cosas creo que me salieron bien y casi no tuve errores”, afirma.
En cuanto a cómo se sintió con su compañero de zaga, Sebastián Gorga, dijo que: “Me sentí muy cómodo. Me parece que hicimos un buen partido, cumplimos. Después faltan entrenamientos y partidos que te van dando ritmo. Pero tenemos también a Facu (Oreja) y Lucas (Licht) que sabemos lo que significan para nosotros, son referentes y nos hablan mucho”.
En otro momento de la charla, Guanini contó sobre el apoyo que Alfaro le dio en la previa. “Me dio confianza, me estuvo hablando en la semana. Espero poder responder bien para seguir peleando el puesto y tratar de seguir jugando”, expresó el defensor mens sana.
“FUIMOS SUPERIORES”
A la hora de meterse en lo que fue el partido en si ante el Pincha, Manuel deja en claro su pensamiento: “Lo deberíamos haber ganado. Fuimos superiores y creo que si metíamos un gol íbamos a ser mucho más. Nos faltó el último golpe para concretar las jugadas que hacíamos. Pero me parece que hicimos un buen partido, no lo dejamos jugar a Estudiantes y manejamos el juego”, señaló.
Sobre cómo vio el juego desde adentro, sentenció, “al ser un partido tan friccionado y duro, te vas desgastando. Por eso se hace más de ida y vuelta y no tenés tanto medio. A veces puede pasar eso. Nosotros hicimos todo lo que se había planificado, porque en los clásicos se mete mucho y se juega poco, y nos mantuvimos siempre bien lejos de nuestro arco”, cerró diciendo el central albiazul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE