El récord mundial de longevidad lo tiene una francesa que llegó a los 122 años
| 6 de Octubre de 2016 | 02:43

Nacida en Arlés (Francia) el 21 de febrero de 1875 y fallecida en el mismo lugar el 4 de agosto de 1997, Jeanne Louise Calment fue reconocida como la mujer más longeva de la historia, que llegó a vivir 122 años y 164 días.
La supercentenaria francesa vivió toda su vida sin moverse de la ciudad de Arlés y sobrevivió a su hijo y a su nieto.
A partir de los 113 años se hizo popular, después de que la conmemoración del centenario de la visita de Vincent van Gogh a Arlés motivó la llegada de periodistas a su región, que difundieron su caso.
En 1998, Calment fue incorporada al libro Guinness de los récords y el 17 de octubre de 1995 se convirtió en la persona más vieja jamás conocida después de haber superado el caso de Shigechiyo Izumi, de Japón.
Según los datos que se tuvieron en cuenta al considerar su caso un récord mundial, Calment sobrevivió a no menos de 329 supercentenarios.
Su historia atrajo la atención de numerosos estudiosos y periodistas y fue ampliamente documentada por estudios científicos.
hechos destacados
Entre algunos hechos destacados de la vida de Jeanne Calment se cuentan el haber conocido a Vincent Van Gogh, haber andado en bicicleta hasta el día de su centésimo cumpleaños, y el de haber fumado hasta los 117 años.
Dese el día de su muerte, Calment se convirtió en una leyenda, cuya proeza ningún ser humano logró superar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE