Entre la sorpresa y la bronca

En Abasto el grupo ya entrenó sabiendo que no jugará el fin de semana con Racing

La segunda práctica de la semana fue muy diferente a la primera. El martes todo era concentración pensando en jugar con Racing el próximo domingo por Copa Argentina, pero ayer en el vestuario las charlas dieron vuelta sobre la postergación del encuentro y la desazón que esto provocó. Por eso tanto el cuerpo técnico como los jugadores, debieron cambiar rápidamente la semana y pensar en que serán días para entrenar y aprovechar para recuperar futbolistas que están con alguna molestia, teniendo en cuenta que para la reanudación del certamen y el viaje a Rosario para visitar a Newell’s falta bastante. Por ello en Estancia Chica la tarea de la víspera fue dentro de un clima muy tranquilo.

La actividad comenzó a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras esto el plantel pasó a manos de Gustavo Alfaro, quien ordenó tareas de fútbol en espacio, donde participó el grueso del grupo.

Por otro lado, lo hicieron algunos futbolistas que solamente por precaución entrenaron diferenciado como Lucas Licht, Ramiro Carrera y Pablo Vegetti. Lo que tienen no son molestias graves y si el partido ante la Academia se jugaba el domingo, ayer hubiesen trabajado con normalidad, pero ante la suspensión, el cuerpo médico les indicó un día más moviéndose aparte.

Distinto es el caso de Franco Niell, quien se confirmó en la jornada del martes que tiene una distensión en el aductor izquierdo, y en consecuencia tendrá dos semanas de recuperación, por lo que ya está descartado para el compromiso ante Newell’s de la 6° fecha.

En tanto, Maximiliano Coronel a dos semanas de haber sido operado en la rodilla izquierda, empezó a trotar por el predio abastense y a realizar algunos movimientos. Su recuperación va muy bien, pero tampoco podrá estar presente ante la Lepra en el Parque Independencia.

En consecuencia, esta semana será aprovechada por el cuerpo técnico para por un lado, realizar tareas un poco más intensas sabiendo que no hay un partido en el corto plazo, y por otro para que aquellos jugadores que tienen alguna dolencia, puedan tener suficientes días de recuperación.

La tarea terminó sobre el mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

CAMBIO DE PLANES

Con respecto a cómo seguirá la semana para el plantel albiazul, hubo cambios importantes con respecto a lo que iba a ser en un principio, al haberse suspendido el cotejo ante la Academia. Hoy el grupo volverá a entrenar desde las 9:30 en Abasto, cosa que repetirá mañana también, para cerrar esta semana de trabajo especial.

Según se diagramó, el fin de semana el grupo tendrá libre, volviendo a los entrenamientos el lunes, para empezar a preparar el cotejo ante Newell’s.

Copa Argentina
Estancia Chica
Franco Niell
Gustavo Alfaro
locuratripera
Lucas Licht
Maximiliano Coronel
Pablo Vegetti
Parque Independencia
Ramiro Carrera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE