TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Fallo ordena informar sobre obras hidráulicas

Por Redacción

Un fallo de la Justicia platense ordenó al gobierno bonaerense a informar sobre el estado de avance de las obras hidráulicas, a raíz de una demanda iniciada por asambleas de inundados.

Según informaron los asambleístas, la jueza en lo Civil y Comercial 19 de La Plata, María Cecilia Tanco, condenó a la Provincia “a dar a conocer dentro de los próximos 20 días los estudios actualizados de las cuencas del arroyo Del Gato y Maldonado que muestren qué lluvias estarán en condiciones de soportar con las obras hidráulicas en marcha”.

Los autores de la demanda, integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Asamblea Vecinal Castelli-San Martín, argumentaron que nunca lograron que el área de Hidráulica provincial les suministrara esos estudios fundamentales. Consisten en la aplicación de modelos digitales y otras técnicas básicas de la ingeniería, que permiten estimar qué manzanas se inundarían frente a lluvias de distinto tipo e intensidad, arrojando “mapas de inundación” de la ciudad y datos sobre alturas, caudales y velocidades del agua en arroyos, conductos y calles frente a tormentas fuertes, según un comunicado.

Ahora el fallo de primera instancia podría ser apelado por la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD