El padre de un futbolista famoso fue detenido en La Plata: integraba una banda delictiva
El padre de un futbolista famoso fue detenido en La Plata: integraba una banda delictiva
El Gobierno dispuso alerta máxima en la frontera con Brasil tras el megaoperativo narco
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
Denunciaron falta de atención médica a More Rial en la cárcel de Magdalena: "Fue atacada"
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
VIDEO. La historia de Francisco, el bandoneonista santafesino que le pone melodía a los platenses
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
VIDEO. Avanza el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Marcelo Tinelli: contundente y filoso mensaje contra Cristina Kirchner en las redes
Enzo Pérez, como la Gata Fernández: acusan al representante de tambien "estafar" al ex Estudiantes
Tomás Etcheverry cayó en el duelo argentino del Masters 1000 de París
Corte de luz en la zona del Hospital de Niños: que pasó y hasta qué hora estará afectada la zona
La disputa por el PJ mete más tensión entre La Cámpora y Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Garavano: "La situación carcelaría es muy crítica"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, advirtió hoy que durante los últimos 10 años "hubo una ausencia de política criminal" y "se escondían los problemas debajo de la alfombra", a la vez que aseguró que el Gobierno está haciendo "cambios muy profundos" para "recomponer la situación carcelaria, que es muy crítica".
Consultado sobre si los cambios en el Código Penal van a aumentar los niveles de encarcelamiento, respondió que "no deberían" incrementarse y resaltó que "lo importante es que el sistema de Justicia dé respuestas adecuadas".
"El 60 por ciento de las personas detenidas están con prisión preventiva, con procesos abiertos, y no se sabe si son culpables o inocentes, y tenemos que llegar a niveles en los que el 60, 70 por ciento tenga sentencia firme", puntualizó.
El funcionario explicó que "hoy las excarcelaciones están dadas por dos supuestos: uno tiene que ver con el peligro de fuga de las personas que no se presentan a la Justicia y otro con el entorpecimiento del accionar de la Justicia" y aseguró que "con la reforma del Código Penal lo que hacemos es establecer pautas objetivas para estos dos supuestos".
El funcionario reiteró que 30 de los crímenes más resonantes ocurridos en la provincia de Buenos Aires durante los últimos meses fueron ejecutados por personas que tendrían que haber estado presas, pero destacó que la nueva Ley de Flagrancia "va a dar respuestas más rápidas" a los procesos judiciales de los detenidos.
"Lo que hoy la sociedad reclama, más allá de la detención, es que la Justicia llegue y dé respuestas", sentenció el ministro en conversación con radio Continental, donde además afirmó que la aplicación de la ley permitió en la Ciudad "que en no más de 48 horas se dieran juicios con pena efectiva".
Sobre la situación del sistema penitenciario, respondió que "el de las cárceles no es un panorama alentador", por lo que destacó que el Gobierno está "haciendo cambios muy profundos e intentado hacer una inversión muy fuerte para recomponer la situación carcelaria, que es muy crítica".
El funcionario reconoció que "va a llevar años" mejorar la situación del sistema penitenciario porque -reprochó- "fueron 10 años de ausencia de política criminal, donde todos estos problemas se ponían debajo de la alfombra".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí