TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Intiman a ABSA a no cobrar por el agua salada

El concejal del FAP Gastón Crespo

Por Redacción

El Concejo Deliberante avaló ayer la intimación del municipio a ABSA por brindar agua con altos niveles de sodio en Gonnet y Villa Castells y pidió que se realice “la eximición del pago del servicio” a los usuarios damnificados de esa localidad.

Se trata de una iniciativa presentada por el concejal del Frente Progresista Gastón Crespo, que fue votada en el recinto por unanimidad y que también establece la obligación de “hacer las obras necesarias” para revertir rápidamente el problema.

A pedido del FpV-PJ el proyecto votado ayer establece además que la obligación dispuesta por la Justicia de entregar agua potable a los vecinos perjudicados sea “domiciliaria”.

Crespo pidió además que “se realicen estudios de potabilidad del agua en todo el partido de La Plata, debido a las constantes quejas de los vecinos”.

Como viene publicando este diario, se trata de una denuncia colectiva que vecinos de esas localidades realizaron ante el Ocaba, tras registrar niveles de salinización más altos de los permitidos y excesos de cloruros y sólidos en muestras del agua en cuestión.

Recientemente, la Justicia de Faltas ordenó a la empresa bonaerense la entrega de dos bidones por persona. Ante la Justicia, ABSA admitió la existencia de altos niveles de sodio en el agua de red, que exceden los límites de la potabilidad, y advirtió que la solución al problema es la construcción de un nuevo acueducto de varios kilómetros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD