Hombre de pocas palabras y poco afecto al diálogo con la prensa. Por eso el testimonio de Matías Aguirregaray, que ayer habló con la prensa, adquiere un valor especial.
El Vasco se refirió al presente de Estudiantes, a las eliminaciones de las copas Argentina y Sudamericana y a las diferencias entre ser lateral por derecha o izquierdo.
“La verdad que me han recibido muy bien, los compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas. El cariño siempre estuvo de parte de ellos y mía” , arrancó en su primer contexto con la prensa luego de su regreso del préstamo por Peñarol. Antes, sólo había hablado en Nueva York con este medio. “ Me fui ese año porque estaba mi padre en Peñarol y me quería tener y para mí era una oportunidad de trabajar con él. Por suerte Estudiantes lo entendió, me dejó ir y acá estamos otra vez” .
A la hora de referirse al momento del equipo, contó: “Estudiantes está muy bien. Aunque nos hayamos quedado afuera de las copas Argentina y Sudamericana creo que estamos haciendo bien las cosas”.
Ante la pregunta sobre el impacto que significó quedar afuera de ambas competencias, el defensor uruguayo no esquivó el bulto: “Claro que pegó, porque teníamos la ilusión de llegar bien lejos. Habíamos hecho un buen partido de local, aunque nos faltó algún gol más. En la revancha estábamos bien y por detalles y errores se nos complicó. Las copas internacionales son a matar o morir, no te dan una segunda oportunidad” .
“El campeonato es parejo. Vamos día a día, partido a partido. Sabemos que no somos un desastre por haber quedado afuera de las competencias ni tampoco somos unos fenómenos porque vamos punteros. Hay que mantener el equilibrio porque el campeonato es largo” , continuó para referirse a la particularidad de que Estudiantes sea el único puntero del campeonato, en sus primeras cinco fechas de un largo torneo de 30 jornadas.
Aguirregaray, a su regreso de Peñarol, primero ocupó un lugar en el banco y luego fue titular como lateral por la izquierda y ahora otra vez es suplente. “Me siento bien. Nelson (Vivas) me dio la confianza en algunos partidos y lo pude hacer bien. Ahora me toca hacerlo desde afuera y tengo que seguir apoyando. El equipo está bien y somos 20 o 25 muchachos que nos estamos pelando el puesto” .
“Este grupo mantiene una línea de trabajo desde hace tres o cuatro años. Se ve reflejado en los partidos y en las estadísticas de los últimos años” , continuó su análisis.
Sobre el posible regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol se sumó a la alegría de la familia albirroja: “Ojalá que pueda volver a jugar. Lo tuve de compañero y fue un torneo espectacular. Creo que es una motivación extra y un condicionamiento para los rivales. Que esté Verón adentro de la cancha no es lo mismo que si no estuviera. Ojalá que se vendan los palcos y que él pueda estar con nosotros” .
Por último se refirió a la las diferencias de jugar como lateral derecho o izquierdo. “Con (Mauricio) Pellegrino había jugado por izquierda aunque no es mi puesto natural. Claro que cambia, más que nada porque cuando llegás al fondo no tenés el perfil para meter un buen centro. Es diferente” .
SUSCRIBITE a esta promo especial