Avanza la causa por presunto fraude contra Sabattella

El fiscal Carlos Stornelli avanzó ayer en la denuncia del Gobierno contra Martín Sabbatella por presunto fraude en el manejo de los fondos de la AFSCA. Stornelli, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, promovió una investigación penal.

La presentación judicial contra el presidente de la agrupación Nuevo Encuentro había sido realizada por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, y se basó en una auditoría de la Sigen, que detectó irregularidades con al menos 10 millones de pesos del Estado durante la gestión de Sabbatella.

La denuncia también alcanza a Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la AFSCA, puso en la mira el manejo de los subsidios de los Fondos del Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante los años 2014 y 2015.

Entre otras irregularidades se detectó que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso como indica la ley y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal.

Además, se descubrió una repetición de proveedores en los distintos convenios, que facturaban por otro lado en distintos rubros (como catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoría)

Segùn se analiza, también los subsidios fueron utilizados para desarrollar una actividad denominada “Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo”.

Cuando se conoció la denuncia, Sabbatella, a través de su cuenta de Twitter, la calificó como “una mentira”, destinada a “esconder el desastre de las políticas públicas y los escándalos que involucran a Macri su entorno”.

También señaló que era “falsa de falsedad absoluta” y vaticinó que su destino era “el archivo judicial”.

Andrea Conde
Carlos Stornelli
Comunicación Audiovisual
Ente Nacional
Fiscalía Nacional
Fomento Concursables
Martín Sabbatella
Nuevo Encuentro
Proyectos Especiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE