Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Expectativa en Berisso: las colectividades coronaban a su reina con un colorido marco

9 de Octubre de 2016 | 01:34

Con un Centro Cívico colmado, en la ciudad de Berisso se elegía al cierre de esta edición a la nueva Reina Provincial del Inmigrante. Miles de vecinos de toda la región y otras localidades de la Provincia que no quisieron perderse el evento coparon el predio de Montevideo y 11, donde hacia la madrugada iba a ser coronada la flamante soberana de las colectividades, junto a sus princesas.

Ayer, además de las actividades relacionadas con la elección de la reina, hubo stands de comidas típicas, show de danzas tradicionales de cada país y un colorido muy especial con los trajes que vistieron los representantes de las colectividades.

Impulsada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante atraviesa un fin de semana de emociones y todo el condimento de los miembros de las entidades extranjeras. Ayer la celebración empezó al mediodía con la apertura del patio de comidas en la carpa central ubicada en Avenida Montevideo y 10, donde además centenares de visitantes recorrieron los puestos de artesanos, de productos comestibles y juegos.

Poco más tarde, a las 14, iniciaron los espectáculos de los conjuntos de danzas. A medida que pasaban las horas se acrecentaba la expectativa de cara al comienzo, alrededor de las 21, de las actividades relacionadas con la elección de la reina.

Como cada año, ante el desfile de las postulantes representando a cada uno de los países -todas fueron elegidas en sus instituciones-, la gente explotaba en aplausos y reconocimiento hacia las concursantes. Al cierre de esta edición el jurado no había definido aún cuál de ellas era la nueva soberana de las colectividades.

AGENDA PARA HOY

Hoy será el día de cierre, con el tradicional Desfile de las colectividades sobre la avenida Montevideo desde calle 15 a 8, programado para las 15:00 horas. En tanto que el cierre de la fiesta, será a partir de las 22 horas con la presentación de la Babel Orkesta, culminando con la actuación de Sandra Mihanovich, que cumple 40 años con la música. Los puestos de comidas también atenderán desde el mediodía. Las actividades son transmitidas en vivo en la página del Municipio www.berisso.gov.ar.

Además, la Dirección Nacional de Migraciones instaló en un espacio aledaño a la carpa central donde se desarrolla la Fiesta, un Museo Itinerante bajo la consigna: “Argentina, tierra de inmigrantes”. En tal ocasión, los visitantes podrán recorrer la muestra de carácter histórico- institucional que recopila los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla