Los Sauces: avanza investigación con la tasación de propiedades

Es para tasar los inmuebles como parte de la investigación sobre alquileres ficticios

Las tasaciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio para determinar el valor de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Santa Cruz, comenzaron ayer como parte de las investigaciones sobre alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados con la obra pública.

Las actuaciones se realizaron en dos complejos de departamentos de Río Gallegos, y continuarán hoy en el domicilio particular de la calle Mascarello 441, confirmaron fuentes de ese juzgado.

Las tasaciones comenzaron durante la mañana a cargo de dos arquitectas designadas especialmente en Buenos Aires, con apoyo de efectivos de la Gendarmería.

El procedimiento se llevó a cabo en simultáneo en dos complejos de departamentos, ubicado uno en la calle Mariano Moreno 882 y el otro en Alvear 391 de Río Gallegos.

En este último inmueble, el inquilino de uno de los departamentos del complejo informó que abona el alquiler de la propiedad a la inmobiliaria de Osvaldo Sanfelice, imputado en la causa.

Por pedido del fiscal Carlos Rívolo, el juez Bonadio solicitó que los operativos incluyan también el domicilio de la ex mandataria, en la capital santacruceña, lo que finalmente se confirmó por la tarde, que será hoy.

Al domicilio que ocupa la ex presidenta en Río Gallegos, pasado el mediodía ingresó y permanecía después de confirmarse el traslado del procedimiento para hoy, el abogado Marcelo Bersanelli, apoderado legal de Los Sauces y subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa del ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, del que es titular Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, el hijo de los ex presidentes.

Las demás tasaciones serán en el interior provincial, en la manzana 670 de El Calafate y en el hotel La Aldea, en la calle Güemes, de El Chaltén.

Cristina había denunciado anteayer que el juez federal Claudio Bonadio podría allanar su casa en Río Gallegos y, tras reiterar que es víctima de una “persecución” y de un “circo mediático”, consideró que con esa medida el gobierno pretendería “tapar” la “catástrofe social y económica” del país.

“De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa... Cuando saben que yo estoy citada por (el juez Julián) Ercolini en la CABA”, enfatizó la ex mandataria en la red social Twitter.

En tanto, especuló: “Creerá (el presidente, Mauricio) Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas... De las instituciones mejor ni hablar”.

Cristina Fernández se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez, frente al juez Ercolini.

En ese marco, precisó Fernández que “la información periodística también indica que allanarían otras dos propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial”, y apuntó: “Bonadio lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías”.

Buenos Aires
Carlos Rívolo
Claudio Bonadio
Cristina Kirchner
Los Sauces
Marcelo Bersanelli
Mariano Moreno
Osvaldo Sanfelice
Río Gallegos
Santa Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE