D aniel Sappa se hizo cargo del arco de Estudiantes el sábado contra River y la responsabilidad no le pesó, todo lo contrario. Por eso ayer, luego de la práctica, se detuvo para hablar del presente del equipo
“El partido con River fue positivo, con cosas para corregir, pero por suerte salió todo bien” , dijo en un contacto con La Redonda.
“Los que me conocen me dijeron que fui el Pepi de siempre. Tengo la mente puesta en entrenar, mejorar y jugar. Sabía que en algún momento se iba a dar la oportunidad y se me terminó dando. Andújar me decía siempre que esté preparado porque me iba a tocar de nuevo y así se dio”, agregó sobre su actuación contra River, que para él fue como una revancha después de haber perdido el puesto a manos de Nahuel Losada.
Entre los puntos para mejorar del aspecto personal se encuentra la salida desde el fondo con el pie. Sobre esto declaró: “Estos días laburamos, y me dicen mis compañeros que la pida, si me equivoco que la pida de nuevo, que confíe en mí. Lo laburamos mucho” .
En relación a la idea que tiene Estudiantes y que lo involucra en su rol de arquero, contó que “la primera búsqueda es salir jugando y sino tirarla larga. Con River siempre traté de salir por el lateral y no por el medio. Cuando ellos se cansaron nos dieron más libertad para salir jugando” .
Y de inmediato confió que un aspecto positivo que mostró fue lo seguro que se estuvo desde arriba. “Hay que salir con decisión. Mina cabecea todo lo que le tiran, y por eso traté de salir” .
Al mismo tiempo dio su parecer respecto a por qué se ganó el puesto: “esto es laburo, creo que me gané el lugar, por el día a día. Vivas nos había dicho que pondría al que estaba mejor en el día a día”.
Contó además que la competencia con Nahuel Losada y los demás arqueros es muy sana y que los más jóvenes tratan de aprender y escuchar a los que más grandes.
“Trabajamos como siempre, el grupo está fuerte y entrenamos, ahora, pensando en Colón que es el próximo rival. Todos estamos ilusionados. Queremos hacer un buen papel” , continuó el joven arquero que en caso de que Mariano Andújar no se recupere seguirá como titular.
Por último contó quiénes son los arqueros referentes a los que observa desde hace mucho tiempo. “Siempre los miraba a (Gerónimo) Rulli y a (Mariano) Andújar acá porque para mi es el mejor arquero en la actualidad del fútbol argentino. De afuera lo sigo a (Gianluigi) Buffón” .
SUSCRIBITE a esta promo especial