TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Concejo de Varela terminó a las trompadas

El Concejo de Varela terminó a las trompadas

Por Redacción

Según testigos un grupo de concejales del Frente Renovador, atacó a golpes a un concejal del Frente para la Victoria, que quería homenajear a la ex Presidenta

El clima venía espeso, porque hace menos de una semana se había producido un polémico recambio de autoridades. Y ayer, cuando se empezaba a discutir un proyecto para declarar ciudadana ilustre a Cristina Kirchner, la situación explotó. Varios integrantes de la Uocra que presenciaban la sesión y que responderían a un sector del massismo, agredieron al concejal K que promovía la iniciativa, lo que generó un escándalo de proporciones que arrojó como saldo varios heridos, robos, rotura de mobiliarios y hasta empleados desmayados.

Todo comenzó cuando el concejal kirchnerista Juan Pablo Dafuncchio intentaba argumentar sobre la necesidad de distinguir a la ex presidenta. La oportunidad tenía que ver con que Cristina visitará hoy el distrito.

De acuerdo a diversos testigos, un grupo vinculado a concejales del Frente Renovador atacó a golpes al concejal. En ese momento se produjo en fuerte revuelo que incluyó golpes, gritos y sillazos.

En fuentes del Concejo responsabilizaron a militantes supuestamente vinculados al concejal massista Olmedo, enfrentado con el flamante presidente del Concejo Deliberante, Juan Zisuela, también del Frente Renovador, y que en las últimas horas fue encumbrado a ese cargo en el marco de un controvertido acuerdo con sectores del macrismo.

La sesión debió ser suspendida y los incidentes continuaron en la calle. En el recinto volaron sillas, se rompió parte del mobiliario y varios concejales denunciaron que les robaron sus teléfonos celulares y billeteras.

Desde el bloque de Cambiemos, expresaron el repudio al ataque que terminó con agresiones físicas a los concejales kirchneristas Dafuncchio, Antonio Suárez y Luis Paz y reclamaron la renuncia de las autoridades del cuerpo.

En tanto, el Frente Renovador también repudió a los incidentes y llamó a “discutir las diferencias en democracia sin violencia”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD