Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Concejo de Varela terminó a las trompadas

Según testigos un grupo de concejales del Frente Renovador, atacó a golpes a un concejal del Frente para la Victoria, que quería homenajear a la ex Presidenta

El Concejo de Varela terminó a las trompadas

El Concejo de Varela terminó a las trompadas

10 de Noviembre de 2016 | 00:00

El clima venía espeso, porque hace menos de una semana se había producido un polémico recambio de autoridades. Y ayer, cuando se empezaba a discutir un proyecto para declarar ciudadana ilustre a Cristina Kirchner, la situación explotó. Varios integrantes de la Uocra que presenciaban la sesión y que responderían a un sector del massismo, agredieron al concejal K que promovía la iniciativa, lo que generó un escándalo de proporciones que arrojó como saldo varios heridos, robos, rotura de mobiliarios y hasta empleados desmayados.

Todo comenzó cuando el concejal kirchnerista Juan Pablo Dafuncchio intentaba argumentar sobre la necesidad de distinguir a la ex presidenta. La oportunidad tenía que ver con que Cristina visitará hoy el distrito.

De acuerdo a diversos testigos, un grupo vinculado a concejales del Frente Renovador atacó a golpes al concejal. En ese momento se produjo en fuerte revuelo que incluyó golpes, gritos y sillazos.

En fuentes del Concejo responsabilizaron a militantes supuestamente vinculados al concejal massista Olmedo, enfrentado con el flamante presidente del Concejo Deliberante, Juan Zisuela, también del Frente Renovador, y que en las últimas horas fue encumbrado a ese cargo en el marco de un controvertido acuerdo con sectores del macrismo.

La sesión debió ser suspendida y los incidentes continuaron en la calle. En el recinto volaron sillas, se rompió parte del mobiliario y varios concejales denunciaron que les robaron sus teléfonos celulares y billeteras.

Desde el bloque de Cambiemos, expresaron el repudio al ataque que terminó con agresiones físicas a los concejales kirchneristas Dafuncchio, Antonio Suárez y Luis Paz y reclamaron la renuncia de las autoridades del cuerpo.

En tanto, el Frente Renovador también repudió a los incidentes y llamó a “discutir las diferencias en democracia sin violencia”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla