Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puja entre el gobierno bonaerense y los gremios en medio del paro docente

Puja entre el gobierno bonaerense y los gremios en medio del paro docente

Los docentes están de paro en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial (Foto: Archivo EL DIA)

10 de Noviembre de 2016 | 17:49

 

 

Los docentes bonaerenses realizaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición  salarial y la gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que descontarán el  día y que el acuerdo paritario del 34,6 por ciento "no fue  superado por la inflación".    

El Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran FEB,  Suteba, Sadop, UDA y Amet, aseguró que fue "categórica" la adhesión a la  medida de fuerza y estimó que el acatamiento "superó el 90 por  ciento en todo el territorio" provincial.    

Los gremios de maestros expresaron su repudio por la negativa  del gobierno provincial a reabrir la paritaria salarial del sector  y dijeron que es "preocupante" que Vidal no dé respuestas a los  trabajadores ante "el impacto de la inflación" en el salario.    

La gobernadora ratificó que descontará el día a los educadores  que adhirieron a la huelga y sostuvo que "no hay fundamentos"  para una medida de fuerza porque "el acuerdo paritario no ha sido  superado por la inflación".    
"Todos queremos que ganen más, pero los principales  protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerles perder el  día de clase", dijo en declaraciones a la prensa tras un acto en  Luján junto al presidente Mauricio Macri.    

Vidal recalcó que "las instancias de diálogo están abiertas  todo el año" y destacó que Nación y Provincia hicieron "un gran  esfuerzo" con los sueldos docentes.    

"Lamento que ese sea el camino", respondió la mandataria  provincial al ser consultada sobre el paro docente.    

En tanto, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses  (FEB), Mirta Petrocini, dijo que la medida de fuerza se tomó  después de tres meses "sin respuestas" de la administración provincial a  los reclamos de recomposición salarial ante el impacto de la  inflación.    

"Hay un silencio absoluto, no hay diálogo, no hay mesas de  trabajo, y no hay ningún llamado para discutir y diseñar algún  esquema" de eventual reapertura de paritarias, sostuvo en declaraciones  radiales.     

"A fin de año estamos perdiendo 8, 10 puntos (porcentuales)  del poder adquisitivo del salario. Eso preocupa y también de cara a  las futuras negociaciones", completó.    

Ante la decisión de la administración bonaerense de descontar  el día de paro, Petrocini alertó que los maestros "están  dispuestos a dar esta pelea", pese al "gran sacrificio" que la quita  representa en salario de los educadores.    

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que  habrá "un conflicto importante" el año próximo y se complicará el  inicio de clases si las autoridades bonaerenses no atienden al  reclamo que realizan los docentes.    

Baradel tampoco descartó nuevas protestas antes de la  finalización del ciclo lectivo, aunque expresó su confianza en que "el  impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de  diálogo".    

"Pedimos que el gobierno (bonaerense) no haga oídos sordos.  Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de  las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana  que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante.  

Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene",  aseveró en declaraciones a radio La Red. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla