
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El periodista y financista Daniel Viglione, acusado de haber estafado a unas 200 personas por una suma millonaria, seguirá detenido luego de que ayer se negó a declarar ante la Justicia marplatense, aunque el ser trasladado por un policía dijo sonriente a un grupo de víctimas que las denuncias en su contra tendrán “una rápida solución”.
Viglione (59) llegó vía terrestre esposado y con un chaleco antibalas colocado, a Mar del Plata proveniente de la provincia de Mendoza, donde había sido capturado el sábado, y por la tarde fue indagado por el fiscal Delitos Económicos de esa ciudad bonaerense, Fernando Berlingeri.
“Ya vamos a charlar”, dijo el acusado apenas ingresó a los tribunales alrededor de las 15 y minutos después se reunió dentro del edificio judicial con su abogado, Alejandro Miranda, quien le informó las imputaciones en su contra.
Viglione permaneció durante una hora y media en el lugar, pero según explicó el fiscal Berlingeri “dijo que no iba a declarar formalmente por el momento, porque era una causa muy grande y el viaje había sido largo, y dejó para otra oportunidad empezar su defensa”.
Ante el fiscal explicó que su decisión de abandonar su domicilio “no fue una fuga” sino que lo hizo “por temor a algunas amenazas” que había recibido su familia de parte de un grupo de denunciantes.
En ese sentido, el acusado también aclaró que viajó a Mendoza “para preservar a la familia” y que no intentó “salir del país”.
Una vez finalizada la indagatoria, y en momentos en que personal policial lo retiraba de los tribunales, Viglione se cruzó con algunos de los denunciantes presentes en el lugar para exigirle la devolución del dinero que el estafaron.
Sonriente, el periodista los miró y les dijo que “pronto habrá una rápida resolución”; y una vez a abordo del patrullero agregó: “Habrá acuerdo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí