

Agüero y Marcelo, en plena lucha por la pelota, durante el superclásico sudamericano jugado en el Mineirao
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los simpatizantes locales les importó poco y se quedaron con el festejo en el Estadio Mineirao
Agüero y Marcelo, en plena lucha por la pelota, durante el superclásico sudamericano jugado en el Mineirao
En los tiempos de tecnología con celulares ultra inteligentes, cámaras y computadoras cada vez más avanzadas, en la actualidad de cracks adorados o despedazados en redes sociales como Lionel Messi y Neymar, la memoria no se rinde cuando se habla de Diego Maradona y Pelé.
La previa del superclásico sudamericano por Eliminatorias entregó un color más verdeamarillo que albiceleste, por razones obvias, en las calles cercanas al Mineirao, el escenario del 7-1 de Alemania y que después de ocho partidos fue utilizado por el seleccionado local.
Esta vez, parafraseando a Joaquín Sabina en la canción “De Dieguitos y Mafaldas”, el colectivo no salió desde González Catán con destino a la Bombonera, sino que el avión partió desde Ezeiza con arribo en Belo Horizonte para dirigirse al Mineirao.
Los torcedores recordaron bajo el sol de Belo Horizonte al archirrival con cánticos que tuvieron como eje la burla a Maradona y el elogio a Pelé, dos de los futbolistas más geniales que el planeta observó en la historia.
Los argentinos, que transitaron por otro camino con dirección a la tribuna oeste superior, escucharon a lo lejos y contestaron, recordándoles el 7-1 sufrido ante Alemania en el último Mundial. Esta vez, Diego fue alabado y Pelé fue eje de bromas, con el recuerdo cada vez más lejano de la obtención de la Copa del Mundo en México ‘86 y otros menesteres.
Los carteles ubicados detrás de los arcos en el Mineirao dieron a conocer que Pelé fue el primer futbolista brasileño en convertirle tres goles a la Argentina.
La despedida del sol originó el despertar de la luz artificial del Mineirao con más avisos al hincha brasileño de las mismas pantallas que exhibieron goles brasileños en el Superclásico: “Vamos a celebrar con respeto entre nosotros. Los argentinos son sólo nuestros adversarios”.
Por supuesto, el duelo dialéctico entre los hinchas no se hizo esperar con “7 a 1” del lado de los argentinos (como recuerdo de la goleada alemana en el Mineirao) y el grito de “Pentacampeón” de los torcedores.
A la salida de los equipos, un sector de la hinchada brasileña desplegó mosaicos que formaron la palabra “Brasil”, en la parte superior, y cinco estrellas, en la bandeja inferior, en un esfuerzo en conjunto de espectadores y la Confederación Brasileña de Fútbol.
Si bien se solicitó respeto, el Himno argentino fue silbado desde los cuatro costados que dejó por sentado que en el Mineirao se respiraba clima de superclásico. Cuando se escuchó el himno local, los aplausos y gritos elevaron el índice de sonoridad a niveles insospechados.
El costado “amigable” del superclásico se produjo segundos antes de empezar el partido con el abrazo sentido de Messi y Neymar, mientras se dijeron, entre risas, cosas tapándose la boca, en una marca registrada de los jugadores actuales, pero en un gesto que por una cuestión generacional no pudimos ver entre Maradona y Pelé.
El trámite del partido, favorable para el local, terminó con el festejo de los jugadores y el público local, y la desazón de los argentinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí