Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |paulina rubio

Con reggaetón en el alma

Con reggaetón  en el alma

Con reggaetón en el alma

11 de Noviembre de 2016 | 01:22

Siguiendo su naturaleza camaleónica, la cantante y sex symbol del pop latino Paulina Rubio fusionó ritmos y adoptó el “género urbano” -tradúzcase como reggaetón- para condimentar su nueva producción discográfica, que lanzará a inicios de 2017 y será la primera con material inédito en casi seis años.

“Todo el mundo lleva un reggaetonero dentro. No es que me vaya a volver reggaetonera, estoy muy clara que el pop es lo mío, pero sí quería empezar a mezclar, a regenerarme”, subrayó la intérprete, quien no reveló el título del álbum: “¡además, si yo no pongo reggaetón, mi bebé de ocho meses no baila!”.

Rubio explicó que los motivos para lanzar recién ahora el disco que continúa a “Brava!”, de 2011, van desde su segundo embarazo, hasta su participación como jurado en los programas televisivos de talento “La Voz... México”, “La Voz Kids” y “La apuesta”, así como sus conciertos.

“Mi música sigue creciendo, tenemos tres canciones y les voy a hacer un disco con más de 15 canciones inéditas, varias de ellas tienen diferentes versiones, algunas hasta tres versiones”, comentó sobre el material. Por lo pronto, se podrá ver a partir del viernes el clip de su nuevo sencillo “Me quema”.

En 2015, la “chica dorada” lanzó “Mi nuevo vicio”, como un anticipo del que será su undécimo disco, grabado a dúo con el grupo colombiano Morat. Esta experiencia sirvió como una inspiración para determinar el rumbo sonoro por el cual quería conducir el álbum.

Mauricio Rengifo, integrante del grupo Cali y el Dandee, fue productor de “Me quema” y “Mi nuevo vicio”.

“Me han dicho que éste es mi disco más latino”, admite Rubio; “hice ‘Pau-latina’ hace ya muchos años, pero definitivamente al componer con colombianos, al vivir en Miami, tiene que haber esas mieles”.

Además de Morat, Rubio contó con la colaboración del dúo boricua Alexis y Fido, en su nueva entrega. “No todo es samba, no todo es reggaetón. Esto es rumba flamenca, cuando comenzamos a producirla se convirtió en una rumba colombiana”, explica sobre la nueva música latina: “soy una mujer auténtica que se sube a lo de aquí y ahora”.

Con respecto a sus roles de madre, compositora, intérprete, productora y empresaria, Rubio, de 45 años, sostiene que “mi madre es mi mentora y la persona que más me quiere. A mis hijos les enseñó eso: lo mejor de la vida está en casa”. Considerada una de las figuras latinas con mayor presencia en el mercado hispano y angloparlante, ha vendido más de 15 millones de copias de álbumes entre los que destacan “La chica dorada” y “24 Kilates”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla