Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron en Bernal a los sospechosos del doble crimen de Gorina

Se trata de Sergio Maydana y Flavia Rodríguez, prófugos desde el 22 de agosto, cuando el médico Guillermo Luna y su mujer Laura Favre fueron encontrados sin vida

11 de Noviembre de 2016 | 00:00

La oficial de la Policía bonaerense y su marido que estaban prófugos por el doble crimen de un médico cirujano y su mujer en Gorina fueron detenidos en las últimas horas en una pensión de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Se trata del financista Sergio Ariel Maydana, exonerado de la fuerza de seguridad provincial, y de Flavia Rodríguez, sospechados por los homicidios de Guillermo Luna y la cosmetóloga Laura Favre, quienes el pasado 22 de agosto fueron hallados asesinados a balazos en su camioneta.

Ambos eran amigos de las víctimas y los investigadores creen que hubo una discusión por una deuda de dinero antes del doble crimen.

Rodríguez y Maydana fueron detenidos al ser allanada una pensión de la calle Neuquén, en la zona oeste de Bernal. El procedimiento fue realizado por personal de la DDI de La Plata y de la Jefatura Departamental de Quilmes. En el lugar también se secuestró una moto y teléfonos celulares.

Mientras tanto, la dueña de la habitación de Bernal donde se escondían el financista y la mujer policía aseguró hoy que la pareja alquiló su casa en agosto último, justo en la misma fecha en que se produjeron los homicidios, y que el hombre dijo ser un empleado panadero y la ayudaba a cortar el pasto y la limpieza de la casa.

Se trata de Ethel Zeballos, dueña de la precaria casa de la calle Neuquén 1363 del barrio San Ignacio, en Bernal Oeste, donde anoche fueron detenidos Maydana y Rodríguez, tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

"Ellos llegaron en agosto con la intensión de alquilar una pieza para dos. Él llegó primero y luego vino ella a la pieza. La verdad, a ella nunca la ví, no se mostraba ante nadie porque siempre está adentro", explicó Zeballos, a quien los detenidos le pagaban 1500 pesos por mes.

La pequeña habitación tenía las paredes resquebrajadas, cables pelados, un colchón de dos plazas en el piso, una pequeña mesa sobre la cual había un anafe, y un viejo televisor sobre una caja de manzanas. Ni un mueble y algo de alimentos dentro de una caja de cartón.

De acuerdo al relato de la mujer que aún no lograba salir de "un estado de shock", Maydana se presentó ante ella como "un empleado panadero" que trabajaba "en un comercio de la zona, en el mismo barrio".

"El nunca se escondía, siempre estaba muy atento y a veces me ayudaba a cortar el pasto y en la limpieza del patio de la casa", dijo.

Las detenciones se concretaron cerca de las 20 de ayer cuando llegaron al lugar decenas de policías de la DDI de La Plata, de otras comisarías de la zona y del Grupo Halcón, que rompieron las rejas de entrada, la puerta y allanaron el lugar.

"Un comisario me dijo a mí que no tenga miedo porque el problemas no era conmigo, que era con ellos dos, porque están acusados del crimen de un cirujano y su mujer. Quedé helada, porque me engañaron como a una nena", explicó la mujer.

Luna y Favre habían sido encontrados muertos dentro de una camioneta Kia negra, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, en la calle 490 entre 136 y 137. Las pericias determinaron que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros en el pecho efectuados con una pistola calibre 45, mientras que su esposa recibió tres disparos, de los cuales sólo uno de calibre 9 milímetros logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.

La mujer estaba sentada en el asiento del acompañante y el hombre en la parte trasera de la camioneta en una posición un tanto extraña, recostado sobre el asiento trasero y con las piernas hacia atrás.

Dentro de la camioneta había dinero, documentación personal, tarjetas de crédito y la mujer tenía puesta una pulsera de oro, por lo que se descartó un robo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla