Escuela 116 de Los Hornos volvió a ser blanco de la inseguridad

Esta madrugada ingresaron delincuentes al establecimiento educativo de 158 y 46, donde provocaron destrozos y robaron equipamiento y distintos elementos electrónicos

 

Un establecimiento educativo de la Región volvió a ser blanco de la inseguridad. Se trata de la escuela 116 de Los Hornos, que en el transcurso del año sufrió al menos media docena de episodios delictivos. 

Durante la madrugada, delincuentes ingresaron al edificio escolar ubicado en  146 y 58, de donde se llevaron una computadora, un proyector, un equipo de música, un micrófono, una máquina fotográfica y además destrozaron un microscopio; mientras que en la cocina rompieron el freezer y la heladera, de donde sustrajeron alimentos, según consignaron voceros de la dirección de Educación bonaerense. 

"Aparentemente  personas desconocidas ingresaron por las rejas del secundario, arrojando piedras con las cuales rompieron los vidrios de distintas ventanas", indicaron los voceros, y agregaron que los delincuentes rompieron hasta el timbre de la escuela. 

Desde Educación afirmaron que la secundaria 90 tuvo clases pero no se dictaron en la primaria 116 -que funciona en el mismo edificio- porque esperaron a las pericias policiales. "Ahora las autoridades aguardan que el consejo escolar finalice las tareas de reparación y limpieza para tener clases el día lunes normalmente", aclararon los voceros. 

En septiembre pasado, malvivientes causaron destrozos en las instalaciones del establecimiento educativo y se ensañaron particularmente con la dirección del colegio secundario, pero además abrieron la llave de gas de la cocina y el monóxido de carbono se esparció por todo el edificio escolar. 

 

 

Aparentemente
edificio
Educación
escolar
Los Hornos
Región
rompieron
voceros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE