La porteña, rozó el 3 por ciento
| 11 de Noviembre de 2016 | 02:25

La inflación en la ciudad de Buenos Aires fue en octubre 2,9 por ciento, con una incidencia también del incremento de las tarifas de gas de casi un punto porcentual, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
El organismo precisó que el acumulado en los primeros diez meses de 2016 fue de 36,6 por ciento y el interanual del 44,7 por ciento.
“Si se excluye el impacto de la suba de las tarifas de gas por red, la variación mensual del Nivel General alcanza un 1,8 por ciento y la tasa de incremento interanual se mantiene estable en torno al 43,2 por ciento”, señaló Estadísticas de la Ciudad.
Como el aumento tarifario comenzó a regir el 7 de octubre, dejará un arrastre estadístico para la medición de noviembre, indicó el organismo.
Al superar a la inflación de octubre del 2015 (1,7 por ciento), el 2,9 por ciento de octubre determinó una suba en la tasa interanual, que con el 44,7 por ciento se ubicó 1,6 punto porcentual arriba del mes previo.
El aumento del mes pasado para los porteños en algunos rubros: “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” encabezó las alzas con 8,6 por ciento, seguido por “Salud” con el 4,8 por ciento y “Prendas de vestir y calzado”, con el 4,7 por ciento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE